viernes, 6 de junio de 2008

QUE LE PASA AL INTENDENTE DE NECOCHEA?

Hoy pude estar presente en el brindis por el día del periodista por parte del Intendente Municipal Daniel Molina, ya que el año anterior junto con el colega Horacio Castelli, fuimos discriminados, hoy por suerte existe el Sindicato de Prensa y esto no sucedió.

Asistimos a un buen agasajo donde las palabras del Secretario General del sindicato

Oscar Gollnitz, reflejaron los acontecimientos de este tiempo y las diferencias quedaron a la vista.

En cuanto a las palabras del Dr. Molina, como es de su costumbre, diferencio el accionar de la prensa entre los acontecimientos nacionales y locales, debe ser porque el en este momento, apoya al campo.

Ahondo en elogios por el trato que estamos dando al conflicto entre el sector Agropecuario y el Estado Nacional.

Sus palabras fueron: “la prensa indudablemente tiene puntos de opiniones personales disímiles pero esta jugando un papel critico y yo entiendo que es fundacional”.

Aquí esta claro no diferencio si había colegas buenos de acuerdo a su lógica, o si éramos críticos a esa misma lógica, según su opinión somos todos buenos.

Segundos después, agrego: “a nivel local, les agradezco los tratamientos, les agradezco en términos generales, los tratamientos de los asuntos públicos, he ustedes saben que obviamente no somos todos iguales, no son todos iguales. Dentro de la prensa existen también voces, he que actúan aparentemente con otros, intenciones. Con otros motivos, con otras, he motivaciones. A veces mas ligadas a proyectos personales y que inclusive en los últimos días, han llevado a un estado de crispación donde se ha, desde algunos medios de prensa inclusive, se ha llamado a actos de violencia y a actos de, digamos de ruptura social dentro de Necochea. Lo pongo, como el ejemplo del abuso de he, el abuso del micrófono, del he abuso de la pluma, el abuso de la prensa que, no de alguna forma, no debe ser, he tomado como el ejemplo, si no debe ser, tomado como el ejemplo, de lo que se espera, que la prensa justamente, no haga. La prensa, de la prensa aspiramos siempre a tener una voz sensata, una voz que lleve cordura aunque sea una voz crítica, porque, yo creo que lo peor que podemos pretender, desde el rol publico, es una prensa que sea obsecuente, tampoco una prensa que tenga una critica irracional y salvaje, ninguna de las dos cosas son buenas. Si es buena, la prensa libre, la prensa pensante, la prensa que acompaña y que critica lo que esta mal, que lo hay y que apoya, lo que esta bien, que también lo hay. Así que, he no quiero que, los actos de algunos comunicadores sociales, empañen lo que es, realmente un reconocimiento genuino y solidó a quienes día a día, trabajan en los medios de prensa. Y para terminar Necochea progresa. Necochea he, tiene una solidez hoy en día, institucional y económica que esta en condiciones de poder, sostener la crisis que embarga nuestra nación, esta en condiciones, de poder sustentar un proyecto social, así que, he el optimismo en base realista, yo creo que, con un tejido social como es el que tenemos, vamos a superar esta crisis, vamos a continuar progresando y seguramente, he vamos a salir adelante mejorados, de toda esta situación. Así que, felicitaciones a todos en el día de mañana, les pido disculpa por hacerlo un día antes, pero era la única posibilidad que teníamos. Así espero, que mañana sea un día de festejo para todos ustedes”.

Si usted, señor lector puede entender todo lo que quiso decir Nuestro Intendente Municipal Dr. Daniel Anselmo Molina, ya que fue la trascripción exacta, palabra por palabra, del discurso, o por el contrario duda, tengo a su disposición el audio de dicha conferencia.

Hacemos un pedido solidario, para que algún psicólogo, pueda enviarnos su opinión.

Para saber, lo que le pasa a nuestro Intendente.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More