martes, 17 de junio de 2008

JUICIOS AL MUNICIPIO DE NECOCHEA

Bajo el titulo “Juicios y Embargos en el Municipio”, de fecha 13 de junio despertó la curiosidad de muchos y que otros nos aportaran mas novedades.

Parece que las condiciones económicas del municipio siguen generando inconvenientes judiciales.

También el hecho de no cumplir con las leyes, parece el común denominador de la administración, bueno en lo personal, la “mala” administración del Dr. Molina.

Transcribiremos en forma parcial, la demanda que habrían sido presentado oportunamente por varios empleados del municipio de Necochea.

La misma carece por razones obvias los nombres y demás detalles para resguardar los datos personales, pero si los hechos que en forma involuntaria, afectan a todos los ciudadanos del distrito.

El objeto de la presentación, ante el Juez dice:

“Vengo por la presente a interponer formal DEMANDA POR RECONOCIMIENTO DE DERECHOS LABORALES, dispuesto por la ley 10.430 reglamentada por el decreto ley 1.227/87 y art. 19 inciso g de la ley 11.757(adicional por bloqueo de titulo)”

Aquí debemos destacar que dichos pedidos son en forma retroactiva a la fecha del ingreso de cada uno de los empleados profesionales.

Dicho mas claramente, significa en plata, el 50% del valor del salario actual por las cantidad de años que no ejercen, dicha suma depende de la antigüedad y presuntamente seria entre 30 mil hasta 100 mil pesos que pagaremos los ciudadanos del distrito.

Mas adelante en los hechos se agrega:

“así atento a mi profesión y la labor que desarrollo en la comuna, de conformidad por lo dispuesto en los artículos 6, 7 y 9 de la Ley Orgánica de Municipalidad, no puede desempeñar libremente mi labor fuera del municipio, circunstancia esta que repercute notablemente en mis ingresos”.

Esto son algunas de las formas de presentación, que ya se encuentran en proceso judicial.

Según “Juan Expediente”, que siempre esta ahí, lleva los archivos de juzgado en juzgado, saben lo que pasa, y por si fuera poco, por conocimiento de dichos procesos advierte que es muy posible que el fallo sea presuntamente a favor del empleado municipal.

Tanto es así que desde el mes de Noviembre del 2006 se inicio ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo el “Amparo por Mora”.

La falta de fondos, en que se encuentra el municipio hoy, requiere entrar en una economía de “GUERRA”.

Como decía “Juan Expediente”, cuando las causas se acumulan, los jueces deben actuar, y los costos los paga “Juan Pueblo”

USTED, VECINO DE NECOCHEA.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More