domingo, 15 de junio de 2008

LAS “DIFERENCIAS” EN PUERTO QUEQUEN II

Cuando desde hace algunos días nuestro colaborador nos indicaba algunas de los problemas generados en el Puerto de Quequen, y lo denominamos “Juan Elevador”, enseguida nos escribía la señora del mismo, “la Noria”.
Parece que los problemas de género, ya no son los mismos de antes, hoy participa toda la familia y nos agrego:
Cuando caminamos tomados de la mano por las instalaciones del puerto, Juan “Elevador” y la “Noria”, pudimos observar con sorpresa el sofisticado sistema electrónico que se cuenta, en lo que hace a las balanzas y PCs.
Este sistema sirve para las operaciones de descargas de camiones, por el cual se debe determinar las toneladas que transportan.
Se debe realizar el pesaje por "bruto" y por "tara" para que de esta tarea se obtenga el peso
neto de la mercadería que será descargada.
Juan “Acoplado” siempre me insistía que le producen diferencias en esta operación.
¡Pero como puede!, ser si son elementos de precisión, le comentaba.
Sucede que tienen dos balanzas, una para pesar el bruto y la otra para pesar la tara.
Las diferencias electrónicamente generadas producen una “desviación” que es del orden de 80 0 100 Kilos, me comentaba la “Noria”.
Juan “Elevador” agrego: estas balanzas son de tan alta precisión que por ejemplo la desviación de digamos 60 kilos, de menos, en la balanza de peso bruto y 40 kilos en la de peso "tara", pero en este caso de mas.
Cuando determinas el peso neto, te significa un desvió, que no es como el de las estadísticas en mas o en menos, siempre es a favor en la módica suma de 100 kilitos.
La “Noria” indico, saca la cuenta en épocas de cosecha y sabrás con “precisión” que podes tener varios empleados, casi 100 de ellos, que se pueden pagar con las “diferencia”.
Pero queres un dato mas, también las balanzas de carga para las bodegas de los buques, aquí la desviación en menos es entre el 1% o el 2%.
Cifra esta que la “pierde” el pobre “exportador” responsable de dicha operatoria.
La “Noria” acoto, hace la prueba cuando te parezca y veras lo que te digo.
Este “desvió” o “diferencia” en los kilos, ¿A QUIEN PERJUDICAN?

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More