lunes, 30 de junio de 2008

CUANDO INVERTIR ES UN SUPLICIO

Cuando leíamos http://ahorainfo.com.ar/?p=17626, esta nota trata de las inversiones en el frente costero, pero es la evidencia que necesitamos para entender como tratamos a los inversores en Necochea.

En dicha nota el periodista Miguel Abalsamo comenta “La seriedad y el respeto por el empresariado es inexistente, no necesitamos ahondar en conceptos”.

Para agregar “Ni hablar de lo mal que queda la ciudad cuando estos empresarios comuniquen a sus pares el trato que se les dispensa, cambiándose reglas de juego”.

Estas situaciones parecen ser el común denominador en nuestro Municipio, “cuando invertir, parece que es un suplicio”.

Gracias a un amigo Guillermo Petersen, este fin de semana, conocimos al Sr. ARIEL DI ROCCO, propietario de REVISATOR S.A., ex CPL S.A.

Cuando hablábamos con el, nos comento: “somos un grupo empresario que nos dedicamos a la Revisión Técnica Vehícular, de carácter nacional, es decir todos los vehículos de cargas o de transportes de cargas y también de pasajeros, cuya actividad requiere el transito por rutas nacionales”

“Todas estas unidades deben contar con estas verificaciones que las realizábamos aquí, pero por decisiones burocráticas de la Secretaria de Transporte de la Nación, no autorizo después de 7 años el cambio de lugar físico de los talleres”.

“Para que tengamos en cuenta todas las unidades de transporte de Necochea, deben ir a Mar del Plata, allí nosotros mismos lo atendemos, pero deben hacer la revisión y si tuvieran un problema, utilizan los talleres en Mar del Plata, y también lo que trae aparejado en mano de obra y repuestos, además de viajar casi 300 Km.”.

“Tengamos en cuenta que para entrar en cualquier Puerto, todos los camiones deben estar verificados por las revisiones de orden nacional, porque los puertos son de Jurisdicción Nacional, en otros lugares las Grandes Empresas Cerealeras, tipo Cargill, que están certificadas por normas “ISO 9000” o “ISO 14000”, que cumplen con normas de este tipo, indefectiblemente los vehículos deben contar con estas verificaciones”.

Y como siempre decimos, somos una comunidad en la cual contamos con todas las condiciones para ser un polo de desarrollo, pero estas situaciones nos demuestran lo mal que nos comportamos.

¿Seremos los ciudadanos comunes?, seguro que no, esto lo solucionan aquellos que se decidan a gestionar, para que no sea un suplicio las inversiones en nuestro terruño.

Esperemos que haya algún funcionario que tome la posta, para el bien de todos.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More