jueves, 12 de junio de 2008

PERO LA PLATA, ¿Dónde esta?

Hace aproximadamente tres meses que nos hicieron saber desde el sindicato de Luz y Fuerza, las negociaciones en paritarias se desarrollaban por buenos carriles.
Las negociaciones cuando se realiza con empresas privadas como las generadoras de energía, no son problemas menores. Siempre el mismo discursó, la rentabilidad, pocos empleados etc., hacen que sea difícil las soluciones a los reclamos.
Esto mismo nos indicaba hoy a la mañana el Secretario General del sindicato de Luz y Fuerza Seccional Mercedes, Daniel Rodríguez.
“Justamente la Federación de Luz y Fuerza este año a negociado con todas las empresas que eran las mas difíciles, que eran las empresas privatizadas”.
“Con las mismas se llego a un acuerdo salarial que va desde un 26 % y hasta un 30%, lo mismo sucedió con Centrales de la Costa”.
“Los inconvenientes se presentaron con las Cooperativas, tanto con FACE, con FEDECOBA, con APEBA, FICE, no se ha llegado a ningún acuerdo, solo alguna suma fija a cuenta de futuros aumentos, por esto el Ministerio de Trabajo una vez finalizadas las dos conciliaciones obligatorias, dejo en libertad de acción a las partes”.
“El presidente, esta enojado por las medidas, somos una seccional mas, lo mismo están haciendo como nosotros en todo el país, asambleas en los lugares de trabajo. Quemamos gomas porque lo resolvió la asamblea en el patio en el día de ayer y en el de antes de ayer”.
Además nos destaco: “Incongruente, nuestro Presidente, porque hace un mes y medio, el estaba con las medidas del campo y estaba cortando ruta, hoy le molesta el aumento que pedimos los trabajadores. Debe apretar a la FACE, debería exigirle ha ellos para que lleguen a un arreglo y solucionen el problema”.
Cuando, Noticias Sin Censura le pidió: información sobre la deuda del Municipio, ya que nosotros en el articulo cuyo titulo fue “AUMENTO DE TASAS EN EL MUNICIPIO DE NECOCHEA”, que lo hicimos publico el 27 de Mayo, decíamos que según “Juan Medidor”, la deuda debe estar superando los 3 millones y si además les agregamos los intereses punitorios y por mora en los pagos, ¿es el aumento a ustedes?
Daniel Rodríguez respondió: “Sobre este tema, el Presidente dice que el aumento del 30% le representa a la empresa en salarios 5 millones de pesos anuales y las cuentas que nosotros hicimos con la contadora son 3,5 millones de pesos, y según declaraciones, el municipio debe ¿“oficialmente 2,5 millones”….?”
¡Si se pone las pilas y le va a cobrar al mayor deudor que tiene la cooperativa, que es el Municipio de Necochea!
Mas adelante nos explico la forma del paro activo con el que están llevando adelante:
“El paro consiste en casos de urgencia, como pudiera suceder este fin de semana, que existen posibilidades de tormentas, en esos casos, solo levantamos los daños que se produzcan y generen peligros para los usuarios, solucionamos el peligro y nada mas”.
Noticias Sin Censura: Según “Juan Medidor”, sobre este tema se supo que el la diagonal San Martín se produjo un hecho, similar a lo explicado por usted Daniel Rodríguez, y un conocido empleado de la Usina, con conocimiento de las medidas de fuerzas, que habría sido secretario de organización por la década de los 90, se excedió en sus funciones por las “amistades” con valla a saber con quien y seria hoy un actual concejal, ¿sabe algo de esto?
Daniel Rodríguez: no se nada de esto, pero lo averiguare.
Todos estos problemas, se producen porque la deuda que tiene el Municipio con la Usina, no fueron solucionados y encima nos aumentan a los usuarios el 100% de la tasa de Alumbrado, nos decía “Juan Medidor”, pero los vecinos pagamos al municipio la tasa, pero la plata, ¿donde esta?

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More