sábado, 7 de julio de 2012

Radicales desaparecidos…

El domingo 24 de Junio los radicales irán a las urnas para elegir autoridades partidarias, provinciales y nacionales. Algunos vayan a saber porque razones, no están el padrón de afiliados y por ende no solo no pueden elegir, ni ser elegidos.


José “pepe” Boina Blanca, viejo afiliado radical…llamó para contarme lo sucedido:

“en los años 80’ era común que desapareciéramos  del padrón los afiliados que “molestábamos” a quienes estaban a cargo del comité y se sintieran perdedores. Parece que la historia vuelve a repetirse”

“algunas horas atrás me entere que yo no figura mas como afiliado al comité Emiliano Abasolo, lo mismo le sucedió a candidato a Presidente por la línea interna Cantera Popular, Roberto Glen. Además y por las dudas y ante la posibilidad del daño que podría producir esta lista, lo sacaron al vicepresidente de la misma, Miguel Nasso”

“y por si fuera poco parió mi abuela…, la pobre Carola Bertoldi también desapareció de los padrones radicales…en calidad de Vicepresidente de la lista integrada por varias líneas interna”

Y siguió explicándome, hasta parte de la historia del radicalismo local:

 “en una palabra usaron la misma estrategia que nació por los años  83´y siguientes, donde cuando alguien molestaba, lo sacaban del padrón o robaban la ficha de afiliación. En estos últimos casos, las fichas de afiliación existen pero…la junta electoral provincial esta conformada por 4 integrantes del alfonsinismo y 1 de la minoría representada por los aliados a Leopoldo Moreau”

“no es necesario explicarte que en el orden local el molinismo esta perdiendo las internas antes que se inicio el escrutinio, está nerviossshhhoooo Danieliiito, dicen los K y en este caso tienen razón. Las pruebas están a la vista”

“para colmo las encuesta que se hacen por internet le dan a ganador a Taurian o a Glen y en otra a Glen sobre Taurian, pero en todos los casos Anchorena no figura”

“debo aclararte que a Marito Anchorena lo conozco desde que era chico, con Mario -su papá- somos amigos desde hace como…casi…mas o menos…ja ja, debemos estar cerca de cumplir 70 años de amistad, ¡la pucha que somos viejos!

“Marito no tiene la culpa el problema son los que lo acompañan y ni si quiera aparecen en la lista…para colmo me dijeron que salieron públicamente Khun – que nos Agüero – y el verborrágico Guridi a ayudarlo. Son como los salvavidas de plomo, lo único que sirven son para hundirte”

“Según me conto uno de la lista de Molina, dice que Danielito lo quiere sacar a Glen para que en el peor de los casos ser segundo, porque si sale tercero no “moja” para el Comité Provincia”

Esta mucho mas claro…hasta el “molinismo” logró hacer desaparecer radicales…espero que no al Radicalismo.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More