miércoles, 25 de julio de 2012

Hablemos sin tapujos…


La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas.

Hoy en día, es una de las principales características de todas las sociedades modernas y Necochea no fue la excepción

Las horas durante las cuales los ciudadanos se manifestaron con marchas por las principales arterias de la ciudad y el asalto sin violencia al Concejo Deliberante, demostraron unidad en el Ejecutivo Municipal.

Muchos creyeron que la debilidad, del novel Ejecutivo Municipal, se resquebrajaría ante un hecho como este. La inseguridad sigue siendo un buen negocio,…para muchos.

Puertas afuera del Palacio Municipal se oyó a un alto dirigente de la oposición, expresar a quien quisiera oírlo: "ya fue", ¡esto no da para más!
"Lo único que se le puede endilgar al Intendente, es que el 9 de Julio no haya atendido a la muchedumbre…del resto nada se puede opinar. Se puso al frente de los reclamos que los mismos ciudadanos de buena fe, le hicieron"

Sabias palabras del avezado dirigente de estas lides, que inmediatamente reconoció la reacción del Intendente y sus colaboradores.

Pasada lo andanada de criticas dirigidas casi en exclusividad al Profesor Tellechea y a su colaborador directo en seguridad, Daniel Ranzetta, la calma ciudadana retorno al día a día, aunque siguen estando los arrebatos.

Pero…puertas adentro de la residencia de la democracia local, las cosas no quedaron resueltas del todo.

Según las versiones "de pasillo", el Intendente levantó la voz…y ¡hubo que escucharlo!, admitió un colaborador cercano.

Es que no toda "la tropa" estuvo a la altura de las circunstancia e inmediatamente el olfato político, advirtió de la actitud de varios funcionarios.

En una reunión de gabinete, el mismo Tellechea pidió estar a todos al frente de los problemas y no esconderse tras las excusas conocidas…mi área me absorbe todo mi tiempo,…no me correspondía a mí,…no es mi área,…no tenga nada que ver con esto,…y así sucesivamente se dieron a conocer las excusas que cada funcionario podía intentar para cubrirse.

Con un atinado "olfato" político, las agrupaciones que acompañan este proyecto, salieron con un comunicado fuerte, preciso y dando el apoyo incondicional a la figura del Intendente. Precisamente esto es lo que faltó a los funcionarios, que se encuentran cómodos en sus cargos.

Sin embargo varios aún no se dieron cuenta, que mas de uno deberá responder con hechos los acontecimientos que vendrán.

Dicho en pocas palabras, "llego la hora de jugarse y en serio…los tibios tienen los días contados", admitió nuevamente el cayado pero preciso colaborador cercano al Intendente.

Algunos, con poca experiencia en la política partidaria, no entendieron el mensaje…algunas áreas comenzaron -hace escasas horas- su propio trabajo de imponer a colaboradores de cuarta…como los hacedores de un gran trabajo…y se están olvidando de que el que manda no es su "cacique", sino el Intendente.

Y por si fuera poco - ante las criticas de los radicales por juntar juguetes para el día del niño - salieron haciendo lo mismo, pero desde su propio local.

"Ha llegado la hora de trabajar para el proyecto de "todos" y dejar de lado los intereses particulares, por encima de los intereses generales del proyecto, que nos llevo a estar al frente de la comuna", advirtió el colaborador cercano al Intendente Horacio Tellechea.

"Hablemos sin tapujos"…exclamó el mismo, para agregar: "ha llegado la hora de ponerse los pantalones largos…y el que no cumpla, tiene los días contados"…sentenció.

Si fuesen ciertas todas estas versiones, oídas en los pasillos del Municipio, ¿estaremos ante posibles cambios en el Ejecutivo?

Deberemos estar alertas para seguir escuchando si hablan sin tapujos…

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More