jueves, 31 de mayo de 2012

¿Que es ser político?

Ser político debería ser la dedicación a la cosa pública desde una sana ambición de realizar un buen trabajo, con el propósito de perdurabilidad, y de que esa labor sea aceptada por el mayor número de ciudadanos.


Los políticos en general tienen muy mala prensa porque, en muchas ocasiones, se tiene la percepción de que lo que menos les interesa es ese bienestar de los ciudadanos y, por el contrario, sólo parecen preocupados por su triunfo personal o por el fracaso del adversario.


Y todo esto ocurre porque se ignora la frontera entre ambición y conciencia.

La ambición es el deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama. Su ambición de poder, la mayoría de las veces es enfermiza.

Sin embargo la conciencia es la capacidad de discernir entre el bien y el mal a partir de la cual se pueden juzgar los comportamientos

Frontera que está, precisamente, es la fidelidad a la propia conciencia que debe seguirse, en cualquier caso, aún a costa de las propias y legítimas ambiciones.

Deberíamos preguntarnos ¿dónde está la frontera entre ambición y conciencia?

La verdad es que esta pregunta es muy fácil de responder y, lo que es más importante, de responderse cuando uno da el paso y pretende dedicarse a esa actividad.

Como ciudadano uno duda muchas veces de la dedicación de algunos concejales, por su actitud ante circunstancias concretas.

Esto último se vera en el transcurso del mes de Junio donde bajara al recinto del Honorable Concejo Deliberante, por tercera vez, la Emergencia Ambiental, Sanitaria y Económica con modificaciones a pedido de los bloques de Concejales del radicalismo y de unión peronista.

En declaraciones realizadas por el Secretario de Gobierno de Necochea, Marcelo Ordoqui, indico que las modificaciones están centradas en la conformación de una Comisión de Ordenamientos, tanto de las sentencias judiciales contra el Municipio, como así también la presentación de las deudas conformadas de los proveedores del estado.

La misma estará conformadas por 1 (Un) representante de la Secretaria de Política Económica y Finanzas Publicas, 1 (Un) integrantes de la Secretaria de Gobierno, 1 (Un) integrante se la Subsecretaria Legal y técnica y lo mas importante, 1 (Un) integrante de cada Bloque con representación en el Concejo Deliberante Local.

Si esta vez no fuera aprobada la emergencia, las perspectivas no son nada halagüeñas.

Solo le quedaría al Ejecutivo Municipal el aumento de las Tasas Urbanas y una mayor presión sobre los contribuyentes, e incluso la modificación de tasas para mejorar la recaudación.

En ámbitos gremiales, se duda si ante la falta de pagos de las horas extras, que el próximo pasó sea el desdoblamiento de los sueldos y jornales. Y teniendo en cuenta el medio aguinaldo, los dirigentes gremiales ya estarían previendo medidas de fuerza. 

Malos momentos estos, de todas formas, para la conciencia moral de los Concejales que se opongan.

Por ello, cuando muere un hombre político del tamaño de persona como fue Gastón Guarracino, que proclamó siempre la libertad desde su conciencia moral.

Por ello hay que aprovechar la ocasión para reivindicar lo esencial: el valor supremo de la libertad del hombre y la conciencia moral que nos ordena practicar el bien y evitar el mal.
                                                                                                        

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More