miércoles, 16 de mayo de 2012

EL HOMBRE DE NEGRO Y EL MALETIN


Ángel Balzarino, Escritor Rafaelino, nació 4 de Agosto de 1943, en Villa Trinidad (Santa Fe, Argentina). Desde 1956 reside en Rafaela (Santa Fe). Ha obtenido numerosas distinciones por su actividad literaria dedicada especialmente al cuento.

Una de sus obras literarias lleva como titulo, EL HOMBRE  DE NEGRO donde relata la odisea de un cobrador, describiendo en forma brillante las peripecias de este hombre vestido de negro.  

Hace escasas horas recordé este relato cuando precisamente en los pasillos del municipio, me pareció y espero que así lo sea, ver la misma historia. Repetida ella hace tan solo unos meses atrás.

La gestión anterior del municipio existía el hombre del maletín, pero por aquellos días el mismo no se vestía de negro. Por supuesto que el mismo no pertenecía a la planta permanente del municipio, es mas, nunca se supo de donde venia y hacia donde iba.

Semanas atrás presencie actitudes sospechosas de unos de esos personajes, vestido de negro el.

Otro, salió rápidamente entre la multitud y entro, sin golpear, a un despacho que yo no pude saber de quien era.

Minutos más tarde, encontré por el hall central una multitud de gente, algún acto partidario le permitió que entre el tumulto, la acción pasara desapercibida.

Apoyado en una pared, me observaba con sus ojos fijos en mí, como si fuera algún conocido que pretendía saludarme.

En un esfuerzo mental, realice un somero análisis que me revelo que nunca lo había visto.

Pero…la rigidez de su figura le otorgaba un aspecto hostil, demostraba encontrarse urgido por el tiempo.

Minutos…quizás un par de ellos basto para que desde esa puerta misteriosa, saliera rápido. Con la intención de huir y despistarme, debió forcejear con algún conocido, y partió… escalones abajo.

Aferro su maletín apretado entre su pecho…y desapareció por la calle 56, pero no era el mismo hombre...este no estaba vestido de negro.

En ese mismo instante, reclamaban a vivas vos, los empleados de un sector del Municipio.

Reclamaban borceguíes, pantalones de trabajo –del tipo grafa-, camisa del mismo tipo y si pudiera ser, algún rompe vientos.

Pero el pedido no quedo allí, solicitan escobillones, escobas, palas y hasta bolsas de residuos; Hoy en dia tienen que utilizar las usadas, para juntar las hojas de la plaza.

La falta de combustible, es otro de los problemas. Hasta lo carritos se encuentran en muy mal estado.


Me pregunte: ¿El Hombre de Negro y el del Maletín…seria para paliar esta necesidad del Municipio

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More