martes, 8 de mayo de 2012

Es la Justicia, estúpido


La famosa frase, ‘Es la Economía, estúpido’ que fue muy utilizada por Bill Clinton en 1992, que le permitió llegar a la presidencia de los Estado Unidos. La misma ha sido utilizada para destacar lo más diversos aspectos que muchas veces se consideran esenciales.

‘Es la Justicia, estúpido’…pretendo usarla precisamente para que se interprete verdaderamente cual es el problema y donde esta la solución.

En la In-justicia local existen mas de 70 causas sin esclarecer, sin condenados y por supuesto presuntamente cajoneadas en algún que otro despacho judicial.

Todas ellas estarían caratuladas bajo el titulo ‘por infracción a la ley 23.737’, ley que fue sancionada en el año 1989, mas precisamente el 21 de Septiembre, denominada TENENCIA Y TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES.

La misma indica en su articulo 5°: Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años el que sin autorización o con destino ilegítimo:

a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación;

b) Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes;

c) Comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte;

d) Comercie con plantas o sus semillas, utilizables para producir estupefacientes, o las tenga con fines de comercialización, o las distribuya, o las dé en pago, o las almacene o transporte;

e) Entregue, suministre, aplique o facilite a otro estupefaciente a título oneroso. Si lo fuese a título gratuito, se aplicará reclusión o prisión de tres a doce años.

Transcribí uno de los artículos de dicha ley porque precisamente en la Justicia local, se habrían perdido esta norma u omitido del cumplimiento de la misma.

Hace algunos días, tras una investigación de más de 60 días, donde habrían intervenido alrededor de 5 oficiales de la policía local pertenecientes a Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Necochea, conjuntamente con personal DDI local y Comisaría 1ra, a pesar de las inclemencia del tiempo pudieron permanecer al aire libre para llevar a buen termino el operativo de detención e imputación a un individuo que se llamaría Jonathan de 25 años.

El informe policial indica que además de encontrársele cocaína y marihuana fraccionadas en envoltorios, también se le secuestro en su poder telefonía celular, papeles para armado de cigarrillos “porros”, blíster con fármacos, dinero en efectivo, como asimismo elementos vinculados a la investigación.

A las escasas horas de realizado el operativo y detención de este individuo, el mismo volvió a su propiedad, sita en calle 80 y 85 del Barrio Empleados de Comercio.

Existiría en poder de la Justicia o In-justicia local, fotos y videos de la venta realizada durante ese periodo en la casa del denunciado. Se sabrían quienes son los compradores habituales de estas drogas, como así también los presuntos re-vendedores.

¿Sera esta la razón de la no imputación y detención del mismo?

La Justicia o mejor dicho los Ayudantes de Fiscalía, los Fiscales y Jueces ¿no sabrán de esto?

Es la Justicia, estúpido…me recrimine una y otra vez.

No se necesita nada más que hacer cumplir las leyes y en caso contrario que los culpables del ‘garantismo’ local se hagan cargo de las muertes de los jóvenes necochenses, quienes mueren como consecuencia de las drogas, precisamente por no detener e imputar a estos individuos que comercializan con las mismas.

Es la Justicia, estúpido... 

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More