jueves, 10 de mayo de 2012

CGT: ¿Unidos o Dominados?


Por estas horas es común escuchar las famosas frases del General Perón, pero precisamente cuando se habla de frases la mas requerida es: “El año 2000 nos encontrará unidos o dominados.”

Las versiones sin embargo indican que unidos precisamente no estarán; Aunque todos coinciden que Hugo Moyano permanecerá al frente de la misma, en el orden local nadie se anima a vaticinar el resultado.

A pesar que los medios hablan de la presentación de otras listas, varias de ellas nombran al dirigente de la OUM, Antonio Caló y varios gremios que supuestamente lo estarían acompañando.

En otro lado los “gordos” intentan por todos los medios impugnar el pedido de normalización de la CGT por vía judicial, evidenciando que no existe posibilidad de ganar en una contienda democrática.

La realidad es dura por donde se la mira, y ante la misma intentan volver a los viejos tiempos, dos CGT es la única salida indican los medios oficialistas.

Volver a los tiempos de la CGT Brasil y la CGT Azopardo conducidas por aquel entonces  por Saúl Ubaldini y Jorge Triaca, respectivamente.

En los mismos tiempos en Necochea se realizo la normalización con una CGT unificada y se eligió como conductor al aun vigente Oscar Regente.

Hoy ante la negativa de seguir al frente de la entidad local por parte de Mario Lastra, varios se anotaron para la contienda. Movimientos en sus propios gremios donde intentan ser representativos e incluso aspirar a la Secretaria General Regional de la casa de los trabajadores en la calle 72.


Inmediatamente los nombres surgieron sin que nadie se haga cargo de su veracidad. Arriaga, Domínguez, Monge, Peralta, Lazarte, Regente…y sigue la lista.

El único que negó su candidatura es Cristian Arriaga, Secretario General de Empleados de Comercio, indicando: “no son momentos de dividir esfuerzos, este es un año complicado para los gremios y en lo personal no tengo interés en ningún cargo en la CGT local”

Tendríamos que apostar a dirigentes jóvenes como es Martin Domínguez -indicó un viejo dirigente-  sin embargo la mayoría pretende convencer a Mario Lastra que revea su posición.

Versión –esta ultima- que adquirió mayor fuerza tras el nombramiento como Delegado Regional de su gremio UATRE, que además es uno de los pocos necochenses que son delegados por sus entidades ante la Confederación General del Trabajo…

Antes del mes de Julio, posiblemente  la CGT estará unida o…

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More