lunes, 26 de octubre de 2009

Es la economía, estúpido (by Cacho - Japo)

Esta frase, (the economy, stupid), fue genialmente utilizada por la campaña de Bill Clinton en 1992, cuando parecía casi imposible derrotar a George Bush padre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

James Carville, estratega de la campaña electoral de Bill Clinton, señaló que éste debía enfocarse sobre cuestiones más relacionadas con la vida cotidiana de los ciudadanos y sus necesidades más inmediatas.

En nuestra ciudad, Necochea dos jóvenes políticos locales pertenecientes al partido gobernante (UCR), le hicieron saber al Intendente Dr. Daniel Molina que precisamente es la economía, la que genera los problemas que enfrentamos como comunidad.

En la sesión ordinaria realizada el último viernes, cuando se trato el tema de la creación del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), los ediles Alfredo Maldonado y Sebastián Ebi, se abstuvieron; En sus exposiciones remarcaron sus dudas sobre los recursos económicos, con que contará el nuevo organismo descentralizado.

Lo mismo sucedió con los ediles de Unión Peronista, José Luis Vidal y Ricardo Fernández, quienes formularon severas críticas tanto del accionar de la Secretaria de Turismo, como así también sobre el funcionamiento futuro de dicho organismo, a pesar de haber brindado su apoyo.

Desde este espacio desde el mes de Julio de este año, bajo el título:No la echo, pero le doy trabajo…”, Advertíamos que el Intendente y su Directora de Turismo Ángela Armentia preparaban una salida del Ejecutivo Municipal con la creación del ente descentralizado de turismo.

Unos días después, más precisamente el 28 de Julio, transcribimos el proyecto original de la ciudad de Mar del Plata, que por otra parte resulto ser similar al aprobado en nuestra ciudad.

El Concejal Maldonado fue muy explicito en cuanto a los números, al reconocer que durante el periodo 2008 el déficit acumulado en un solo año fue en mas de 280 mil pesos; Además anticipo que para el actual ejercicio será de igual o mayor magnitud el gasto que los presupuestado.

Cuando hizo uso de la palabra el Concejal Sebastián Ebi, demostró su preocupación por los salarios de los empleados que pasarán a este “ente” y pidió al Ejecutivo actuar con prudencia y cautela sobre todo, en momentos de precariedad económica como la actual.

En realidad los ediles de la Unión Cívica Radical, le advirtieron al intendente la frase “Es la economía, estúpido”; Como se recordará las tres frases de la campaña electoral fijadas en las paredes del búnker de campaña eran, la ya nombrada y… Cambio versus más de lo mismo”, “No olvidar el sistema de salud”.

Evidentemente vendrán mas cambios (más de los mismo) y se olvidaron (la salud es una cuestión de azar en Necochea)

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More