lunes, 5 de octubre de 2009

Los Taxistas se preguntan.

Durante la semana anterior, todos lo licenciatarios de taxis fueron invitados por el Consejo Deliberante a responder a un cuestionario.

El objetivo del mismo era saber los inconvenientes por los que se enfrentan aquellos propietarios de taxis, y el de las “remiseras”.

Hace algunas horas un taxista, mas conocido como Juan “el tachero”, realizaba algunas consideraciones sobre la encuesta, y se preguntaba que a pesar de considerarse taxistas disidentes, ellos creían que “todo fue sin sentido”.

Para agregar: “creo personalmente que hasta los Concejales y los funcionarios del Ejecutivo no nos podrían contestar algunas preguntas”.

Mi respuesta fue de inmediato, pues… hagámoslas…

Según Juan “el tachero” estas son las encuestas que a su entender los funcionarios no pueden contestar:

1) ¿Consideran Ustedes que las encuestan son transparencias?

La primera objeción que realizan es que las mismas se realizaron sin veedores ajenos al municipio. Por ejemplo se podrían haber realizado ante un Escribano y que el mismo certifique las opiniones vertidas.

Creen firmemente, que de esta manera, “las opiniones solo serían como es habitual, siendo un papel mas firmado en el municipio al que no se le dará ninguna importancia”

2) ¿Qué pasó con el famoso estudio del transporte público de pasajeros,realizado por la Universidad de Tandil?

La pregunta de aquellos que como ciudadanos nos hacemos, “es que el mismo nos costo a todos los necochenses unos 30 mil pesos. Pero, nada sabemos del resultado final, las consideraciones, ni si faltan ómnibus, sobran taxis o remises, en fin…nada se sabe al respecto”

3) ¿Qué pasó con el acta firmada entre la Municipalidad y los taxistas, en Diciembre del 2008?

“Si mal no recuerdo, en dicha acta se actualizaban las ordenanza y en un plazo de 120 días, se conformaban las paradas para todos los licenciatarios en forma igualitaria. Nada sabemos nada al respecto y nadie se digna a contestarnos”

4) ¿Qué pasó con la conformación de la comisión de transporte, promesa hecha también en diciembre del 2008?

“Quizás el olvido corresponda a que en dicha acta, se comprometieron a no habilitar mas remiseras, cuando en ese momento llegaban a ser 27 las habilitadas. Lo sorprendente del caso que a Septiembre del 2009, según consta en el mismo Municipio, son 51 agencias habilitadas”

5) ¿Qué pasa con el control de los remises?

“La realidad es que hoy se siguen infringiendo las ordenanzas vigentes, que por ejemplo no permiten a los remises la utilización del reloj taxímetro, la prohibición del uso de la radio y de la computadora. Con estas violaciones, pueden habitualmente captar viajes en la calle, sin cumplir las mismas del uso de la “guarda” que deben tener las remiseras en cada cabecera. De esta manera estacionan en cualquier punto de la ciudad de Necochea o de Quequén a la guarda de algún viaje”

6) Deberían contestar los funcionarios la siguiente pregunta: ¿Especifique a su criterio cuales son las Leyes Nacionales, Provinciales y Ordenanzas que regulan la actividad y como deberían encuadrarse?

7) De haber contestado afirmativamente la pregunta anterior, especifique ¿Por qué las ordenanzas no se enmarcan dentro de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y de la Constitución Nacional?

8) ¿Hay monopolio de remises?

“Según el expediente presentado ante la Secretario del Honorable Consejo Deliberante, cuyo número es el 6043 (si no me equivoco), existe una lista de vehículos que trabajarían para un solo local. Recordemos que para cada local o remisería, solo deben tener 10 unidades, y las mismas se deberán diferenciar por la misma licencia. He te aquí que varias de ellas pertenecen a diferentes locales”.

“Las licencias están compuestas por dos números, las dos primeras unidades corresponden al local al cual pertenecen, y los tres restantes corresponden al permiso municipal”

“En dicho expediente Ustedes, funcionarios públicos, tienen a su alcance la lista completa presentada como prueba”

El pobre amigo Juan “el tachero”, a esta altura ya se encontraba bastante preocupado, por qué cree firmemente que alguien se debe estar olvidando de la obligaciones que tienen como Funcionario Público o como se dice habitualmente estarían cometiendo el delito de “mal desempeño de funcionario publico”.

1 comentarios:

yo opino que los politicos nos toman para la joda que no nos respldan en nuestras necesidades por que no hay coimas en el medio.o estamos equivocados.que se dejen de joder y que hagan lo que tengan que hacer .nos preguntamos ¿el pediatra sabe de lo que pasa en la ciudad?¿o sus funcionarios le venden el diario de hirigoyen?

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More