miércoles, 21 de octubre de 2009

Apesadumbrado se encuentra nuestro pueblo, nuestra gente.

Encontramos entre la gente de nuestra ciudad un estado… de intranquilidad, quizás… de tristeza.

La causa, presumiblemente es por un sentimiento de malestar, en la sociedad misma.

No se avizora un futuro bueno. A pesar que estamos a pocos días, de una nueva temporada veraniega.

Desazón existe entre los comerciantes, empresarios y empleados.

El estado Municipal,… ¡bien gracias!,… en total ausencia.

Debemos recordar, que faltan tan solo unos diez días para que la ordenanza principal sea tratada. En realidad todavía nada se sabe de ella, que es ni más ni menos el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos.

¿Habrá obras públicas? ¿Se generaran nuevos puestos de trabajo?¿Se terminará la avenida 75? ¿Se hará el frente costero?...

Una mil preguntas, que no tienen contestación aún.

Fácil es advertir que esto mismo le sucede a quien debe realizar una inversión en nuestra ciudad.

Cuando se les consulta a nuestros dirigentes políticos, a cargo del Ejecutivo Municipal,… no tienen respuestas.

¿Saldremos de la crisis? ¿Tendremos una buena temporada? ¿Será buena la cosecha? ¿Exportaremos más por el Puerto Quequén?

Pareciera que estuviésemos ante una encuesta de opinión y el único resultado es ¡no sabe, no contesta!

Y de todo esto sacamos como conclusión que en realidad hay, en nuestra gente, un estado de malestar, enfado, pena…

Como decía un Político e Historiador Español, Antonio Cánovas del Castillo, “Nunca me enfado por lo que la gente me pide, sino por lo que me niega”

Tenemos en claro que la gente le pidió a nuestro Intendente Dr. Molina, acción, políticas adecuadas, transparencia, buena gestión, equilibrio fiscal, obras publicas, trabajo, progreso, seguridad, crecimiento, salud, educación, honestidad…

Pero…se enfado con nosotros, con el pueblo, con el ciudadano y como buen delfín, hace dos pavadas y luego nada…nada…nada

Para colmo de males, la interna generada por el mismo, dentro de su propio partido la UCR, lo pone en una situación sumamente difícil; Perderá la mayoría en el Consejo Deliberante, y sus Concejales dudan de la aprobación de sus proyectos.

Es que los mismos,… huelen más a “negociados”, que a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El proyecto de la Playa de Estacionamiento de Camiones, mas conocida como el “chiquero”, deja de lado una propuesta superadora, como es la del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, por un… “capricho” del Secretario de Gobierno.

Y la ordenanza sobre la creación del ENTUR, que es la descentralización de la Dirección de Turismo, no esta acompañada por la generación de los recursos. Se copió la ordenanza de Mar del Plata, pero con la salvedad que en la Feliz, los ingresos son por los cánones de todos los balnearios.

En nuestro caso los ingresos solo provienen de la sobre tasa de turismo, que como decía el ex Concejal Elizalde “es una sobre tasa ilegal, ya que no contiene ninguna sobre prestación de servicios”

Apesadumbrado se encuentra nuestro pueblo, nuestra gente.

Pero como decía Voltaire “La pesadumbre es una enfermedad en la que cada paciente debe tratarse a sí mismo”, y de eso estamos hablando, el virus es Molina, nuestro Intendente… ¿deberemos erradicarlo?

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More