sábado, 1 de octubre de 2011

Necochea: Decreto 2887. ¿Funcionario puesto a dedo?


Para ser empleado de la Municipalidad de Necochea, se requiere idoneidad en el cargo, no estar sancionado judicialmente o tener proceso en curso. Además de contar con una buena actitud y aptitud para ocupar un cargo público.

¡Pero…siempre existen excepciones!

Sobre todo si sos amigo, vecino, conocido y ni hablar de ser pariente del Intendente Municipal de la Ciudad de Necochea, es decir del Dr. Daniel Anselmo Molina.

La historia comienza en el mes de Marzo del 2010, cuando la Dirección de Recursos Humanos, informa de la existencia de una vacante para el Personal Jerárquico de Clase 3, Categoría 16, con 48 horas semanales, por la jubilación en dicho cargo del Hospital Ferreyra de la Señora Yaben.

Según la Junta de Ascensos, indica que debe llamarse a Concurso Interno de Antecedentes y Oposición para cubrir dicho cargo.

Hasta ahí todo bien…pero según el expediente Nº 1380/10, con la firma del Dr. Daniel Molina, y del Secretario de Gobierno Dr. Fernando Khun González (para ser más importante) y del Dr. Juan Carlos Berrera Secretario de Salud, cometieron el error de poner las cosas bien. Y de esa forma “alguien” quedaría afuera.

Los sobres para la presentación deberían presentarse el 29 (justo el día de los ñoquis) de Septiembre del 2011. Ya sabiendo el Intendente que será reemplazado – si Dios quiere – por uno de los dos candidatos con más posibilidades como son el Arq. Rago y el Prof. Tellechea.

Como corolario se confecciono lo pedido bajo el decreto 2525/11 que exige: Ser Agente de Planta Permanente con un mínimo de cinco (5) años; secundario completo; conocimientos administrativos; saber sobre actividad hospitalaria, Ley orgánica de las Municipalidades; conocimiento para la compras de insumos; poseer o no título universitario; y formación en postgrado de administración y economía de salud. Estos últimos no excluyentes.

Sin embargo el día 28 de Septiembre del corriente año, exactamente un día antes del vencimiento de la presentación de los aspirantes modificaron el decreto anterior con otro decreto; Según indica el decreto 2887/11 bajo el artilugio de un supuesto pedido de una significativa cantidad de agentes del Hospital Ferreyra, que fueron “apretados” por los funcionarios jerárquicos del Municipio.

Y que debería haber sido aceptado por la junta de ascensos, cuyos integrantes nunca se enteraron; Pero si lo hicieron los Directores Dr. Cárdenas (alias “el chango”), y la Directora Haro, quienes junto con la Secretaría de Personal modificaron o casualmente, los cinco (5) años de antigüedad en la planta permanente.

También modificaron el tiempo de presentación para dicho cargo, corriéndolo hasta el día 6 de Octubre del 2011, como para no presentar sospecha alguna.

Y nuevamente fue firmado por los mismos funcionarios que hicieron el decreto anterior, sin pasar por Asuntos Legales cuyo responsable es el Dr. Esteban.

Según Juan “contencioso-administrativo, (empleado jerárquico con muchos años en el Municipio), admitió: “según el artículo 2 del código de procedimiento los perjuicios causados por medidas generales que perjudiquen a terceros, en sus derechos privados o de la administración pública. Deberá ser dejada sin efecto dicha disposición por vulnerar derechos de terceros”

Para hacerlo más claro, Juan indicó: “están hasta las manos todos los funcionarios intervinientes. Por varios motivos, el primero es que casualmente los Directores nombrados (Cárdenas-Haro) fueron nombrados Directores “por Decreto” de este mismo Intendente”

“Si tuvieran un poco de sentido común, ellos mismos no podrían integrar un junta que exige lo que ellos no cumplieron. Además el motivo de todo esto es que en realidad, quieren que dicho cargo sea ocupado por la SOBRINA del Sr. Intendente, quien actualmente ejerce esa función, sin haber cumplido ningún requisito”

“Pero los peor es que la Administradora Adriana Costa – quien es la sobrina del Intendente – no tiene cinco años como Agente Municipal de Planta Permanente, por lo tanto este fue el motivo del Incumplimiento de los Deberes de los Empleados Públicos, que le hicieron incurrir a varios”

En resumidas cuentas, el decreto 2887/11 del día 28 de Septiembre del 2011, esta hecho para poner un funcionario a dedo. El mismo tiene nombre y apellido Adriana Costa de Issin, sobrina del Intendente Municipal Dr. Daniel Molina y de su esposa (Ex funcionaria municipal) Mónica Fávero.


3 comentarios:

ESTA TODO IGUAL, YA QUE ES NORNA HACER LO MISMO EN OBRAS PUBLICAS, CON AMIGUITAS, NOVIAS, COLA Y ROPA INTERIOR DE LOS FUNCIONALES AL PODER DE TURNO.-
PERO ESTA "CHICA", ADEMAS TIENE EL "NTECEDENTE" DE SER ESPOSA DEL PULCRO Y BIEN VESTIDO SUBSECRETARIO DE PRODUCCION, QUE AHORA ANDA EN UN SUPER ELEGANTE VW-VENTO 2.5 TURVO.-
(ADEMAS DE LA YAMAHA VIRAGIO 1200, DE 25.000 VERDES, PERO ES INVIERNO Y ESTA GUARDADA )
GREGORIO G

Por favor,esto no es la primera vez,cuando se hizo el concurso para odontologos en el año 2006,tenia que haber ganado un profesional que hacia 15 años que iba ad honorem,y perdio el concurso entre comillas,y le sobraba puntaje antes de entrar,por lo tanto no es la primera vez que pasa,ni siquiera salio en el diario local de edicion impresa,quien habia ganado el concurso,asi vamos.....

conozco el caso y es tal cual se dice pero lo peor de todo es que esta avalado por los delegados gremiales del hospital ferreyra ya que ellos fueron los que juntaron las firmas para que esta irregularidad se pueda cumplir

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More