martes, 4 de octubre de 2011

Cada vez más empleados públicos en Necochea.


En los años comprendidos desde el 2003, hasta el 2011, él número de empleados públicos en Necochea han crecido de 1046 a 2090 hasta el 30 de Septiembre del corriente año.

En términos porcentuales debemos decir que el aumento fue de un 99,81 %, esto significa un 12,40 por ciento anual. Podríamos indicar que nuestra querida Necochea forma parte del record para nuestro país, en cuanto al crecimiento del empleo estatal.

Podríamos indicar de otra manera que generamos una creciente estructura burocrática, donde los gastos se incrementaron precisamente en un monto superior al asignado para la misma estructura gubernamental.

Como indicáramos en comentarios anteriores la gran mayoría de los empleos corresponden a la categoría del clientelismo político, generado por el cumplimiento de promesas electoralistas o familiares, por parte del propio Intendente y demás funcionarios. Es más que oportuno indicar hoy, antes de una elección, porque luego de la misma como es sabida una ola de nuevos nombramientos habrá.

¿Tendrás un puestito? – Si el sueldo es precario – ¿Un puestazo? – Si en cambio es un muy buen sueldo – y ¿un carguito temporario?, si el resultado electoral es desfavorable.

Podríamos indicar que por lo menos este tipo de actitud política lugareña, esta teñida de irresponsabilidad. El aumento de los empleados públicos genera irremediablemente una insolvencia fiscal y por ende de un déficit insostenible.

El exceso de este gasto burocrático, inclusión desmedida de empleados innecesarios, generará una dificultad enorme para quienes deberán asumir el Municipio a partir del próximo 10 de Diciembre.

Lamentablemente esta realidad constata con los inconvenientes en las prestaciones de servicios que la comuna no realiza. Por un lado la creación de la Guardia Urbana no ha disminuido la inseguridad reinante.

Sigue siendo cada vez más precaria la atención en salud en los Hospitales de nuestra ciudad, de Quequén y del interior del distrito. Y menos si tomamos en cuenta que no ha aumentado el número de médicos e incluso de enfermeras.

Haciendo un calculo simple desde el 1 de Enero del 2004, hasta el 30 de Septiembre del 2011 han transcurridos casi ocho (8) años, y han ingresado 1044 empleados. Es decir que en cada año ingreso de promedio unos 130 trabajadores. Si un año tiene 12 meses significa que cada mes ingreso de promedio casi 11 empleados.

Para que nos quede más claro aún, cada tres días se incorporó un hijo o sobrino o pariente o amigo o amigo del amigo, del Dr. Daniel Molina y sus funcionarios.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More