lunes, 10 de octubre de 2011

Consejeras Escolares serían acusadas por "falsas denuncias"


Según los estudios psicológicos realizados por la medicina forense, en los casos que se han probado las falsas denuncias, el sujeto presenta o padece síntomas físicos y/o psicológicos motivados por una posible obtención de algún beneficio; También se da el caso de que los mismos tendrían objetivos que ni si quiera son identificables con el subconsciente del individuo actuante.

Por lo general, el simple hecho de realizar una falsa denuncia, se dan por satisfechas en el momento en que reciben alguna ratificación de la presunta eficacia del de su mentira.

Consideran – equivocadamente – que han logrado ser verosímiles, han burlado la verdad con la posible apariencia. Más como en el subconsciente son sabedoras de su trampa, no pueden correr el riesgo de ser espontáneas.

La falta de convicciones, y la insolvencia de su propio actuar, contradictorio y conflictivo, pone en descubierto algo que Sigmund Freud afirmaba “delincuente por sentimiento de culpa”

Se describe en la literatura psiquiátrica forense ciertas personalidades psicopáticas proclives a este tipo de imputaciones falaces.

La primera, denominada “histérica”, que disfruta de la teatralidad y de constituirse en el centro de atención, en razón de su vanidad.

La segunda, denominada “perversa”, cuyo fin interior es el deseo destructivo, que goza con el anónimo ruin, el comentario solapado y ponzoñoso, la denuncia malintencionada y mentirosa.

Cualquier similitud con las denuncias de las Consejeras Escolares Susana Jensen y Silvia Sadaha con la realidad, son puras coincidencias.

En el mes de Marzo del corriente año, las mencionadas efectuaron una denuncia por “malversación de fondos” `por el pago de facturas a proveedores de servicios durante el mes de Enero con cifras que oscilan entre los 30.000.- y 50.000.- pesos.

Según el informe recibido por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el total de abonado por el Consejo Escolar durante el mes de Enero, fue de 33.555,04 pesos.

Demás esta decir que no coinciden las denuncias realizadas en varios medios periodísticos locales, con el informe recibido. Esto indica la falsedad de la denuncia.

Pero aún hay más, con la firma de la Directora de Administración de la DGCyE, DEL Departamento Legal con fecha 5 de Agosto de 2011 donde indica: se procederá al archivo de estos actuados atento a:

“Por lo dispuesto por la Dirección de Auditoría de Control de Gestión, se considera que no existen elementos adunados que motiven efectuar la auditoría de emergencia que se solicita”

Y agregan: “no se acredita la existencia de perjuicio para la Administración Pública Provincial, ni para persona particular alguna, ni mucho menos mala fe de parte de los Consejeros Escolares denunciados de Unión Peronistas del distrito de Necochea, sino por el contrario, una actuación encaminada a lograr una adecuada continuidad de las gestiones administrativas, correspondientes al Consejo Escolar de ese Distrito”

Según el Código Penal de la República Argentina en su artículo 245 expresa: “Se impondrá prisión de dos meses a un año o multa de [setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos] al que denunciare falsamente un delito ante la autoridad”

¿Serán sancionadas las Consejeras Escolares?



0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More