sábado, 24 de septiembre de 2011

Escuela Nº 49 de Quequén: “Donantes…demandados.”


Según la Real Academia Española, el altruismo proviene del francés "altruisme", cuyo significado es: “procurar el bien ajeno aún a costa del propio”. Por ende el altruismo se refiere a la conducta humana y es definido como la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros. Podríamos también indicar que es la tendencia de hacer el bien a los demás, aún a costa del propio provecho.
Se llama altruista a la persona que profesa el altruismo y una donación es la acción de dar fondos u otros bienes materiales, generalmente por caridad.
Corría el año 1988 y la Familia García vendió los terrenos para construir el Jardín 915, que en el día de ayer recibió el nombre de “Puente Colgante”. Luego se donaron 4 terrenos lindantes para la construcción de la Escuela Nº 49 próxima a inaugurarse.
Estos últimos terrenos fueron donados en el año 2005 al actual Intendente Municipal Dr. Daniel Anselmo Molina y en conjunto con la Consejera Escolar Sra. Susana Jensen iniciaron las gestiones y trámites para la aceptación de dicha donación.
Hasta aquí es una bella historia de altruismo, caridad y desinterés de la Familia García. Pero…pasaron los años y todo quedo sin escriturar.
Tanto es así que la Dirección General de Cultura y Educación demandó a la Sra. Antonia García quien es precisamente la hija de los donantes. Debemos recordar que actualmente los herederos de esta familia cuentan con edades que van desde los 78 hasta pasados los 80 años y son acusados por el incumplimiento de la no presentación de la documentación necesaria. La misma incluye los testimonios, oficios y declaratoria de herederos que evidentemente han desaparecido.
La familia García entregó toda esta documentación en el Consejo Escolar y en el Municipio, precisamente para realizar los trámites de escrituración. Las pruebas de que la familia estaba en condiciones de firmar las escrituras constan en las actas de donación que les fueron entregadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el mes de Enero de este año, la Familia García viene pidiendo audiencia con el “desaparecido” Intendente Dr. Daniel Anselmo Molina, a pesar que los damnificados dejaron en mano del Secretario Sr. Viteri una carpeta con los antecedentes y la demanda que actualmente tienen.

Eso sí…el Dr. Molina se saca fotos junto con al Consejera Escolar Susana Jensen, para recorrer las instalaciones o para poner el nombre al Jardín, pero no atienden a los familiares y menos aun pagan las deudas originadas a los donantes que simplemente hicieron el bien sin importarles a quien.
Hace algunas horas los familiares han decidido hacer público los inconvenientes que tienen y ellos mismos dicen: “queremos terminar con tanta falsedad y pedir que nos escuchen y nos solucionen este gran problema que hoy tiene esta gente mayor”


Estos funcionarios – si ese es el término adecuado que se le pueden dar – le siguen mintiendo a la gente, principalmente a los quequenenses que con orgullo y sacrificio donaron con mucha ilusión los terrenos para una nueva escuela y un jardín de infantes pero que por la decidía del Dr. Molina y sus secuaces, los perjudicados sean los donantes que han sido demandados.  


La caridad es una virtud junto con la esperanza y la fe, aunque ya los ciudadanos de Necochea y sobretodo de Quequén la han perdido.
   





0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More