miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nosotros somos…YO, NO


“Nosotros somos lo que pensamos. Todo lo que somos lo somos por nuestros pensamientos. Y con nuestros pensamientos, construimos nuestro mundo. ” Siddhārtha Gautama, Buda

Claro que lo expuesto no es precisamente la idea y concepto de nuestro Intendente Municipal Dr. Daniel Molina, en su carta o propuesta o…verso (mentira) hacia la comunidad como lo ha hecho durante los 8 años de “desgobierno”

A veces la gente toma la palabra y comienza diciendo que nosotros somos fulanito de tal,  hago tal o cual cosa, etc., etc., etc. Yo me pregunto, ¿porque el Intendente encabezo su carta diciendo “Nosotros Somos Necochea? ¿Cual es el problema de decir yo soy?

Hablan en plural cuando la idea es singular y lo que hacen es confundir a la gente. Porque le tienen miedo a ser solo ellos y pasan a veces por ridículos pretendiendo ser humildes, quitándose de encima todo egocentrismo (egoísta, totalitario, mentiroso y traidor) al decir la palabra yo

Personalmente a mi me molesta eso. Ó mejor dicho, nos molesta escuchar a la gente hablando así, no solo por el desprecio de todo lo que representa, sino por la estupidez de sentirse refinado por solo  pretender que lo son, y no lo son, dibujan con la palabra nosotros lo que no pueden ver cuando se ven como individuos sin nada que decir, recuren a la palabra “nosotros” para sentirse parte de algo, o para querer hacer a los demás creer que son humildes o gente sencilla.

Me molesta, porque no lo son. No lo es.

El encabezamiento de la carta de opinión del Intendente comienza: “Siempre estas columnas comienzan con una respuesta, una explicación a un  ¿Por qué? Pero esta vez  “yo voy” a explicar “para que” vamos a trabajar los próximos cuatro años por el distrito de Necochea”

En realidad es él, solo él y nada más que él. Porque yo vivo en Necochea, soy nacido en Necochea, pero no tengo nada que ver – ni Dios permita – con sus opiniones y con su manejo.

En el último párrafo indica: “No basta con no robar. No basta con ser honesto”

En lo personal sigo insistiendo que el “no”, esta de mas.

Tenemos al frente de la comuna a un verdadero energúmeno, a una persona que la mayoría no quiere para ser su compañía, ni si quiera para que sea su peor enemigo.

Pero…el sigue insistiendo con el “nosotros”

El tipo vil, no calla y tras el “nosotros” sigue una frase contundente, segura de si misma, una opinión que ni los más acérrimos defensores de su política de gobierno están dispuestos a seguir.

La aberración que tenemos como alcalde, intenta hermanarse con cada uno de los ciudadanos, sin pudor alguno.

Empiezo a mirar para todos lados para ver si ese “nosotros”, por favor, no me incluya y si sea posible que a ustedes tampoco.





0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More