jueves, 1 de septiembre de 2011

La "sensación de inseguridad", volvió a cobrarse la vida de otro inocente.

Seguramente usted como yo, llego a decir al enterarse del desgraciado fin de Candela, hijos de puuu…!

Esta mal que lo pongamos pero nadie puede atreverse a decir que estamos equivocados o hasta que esta mal reflejar lo que sentimos ante semejante aberración, a quien le importa si fue ajuste de cuentas o venganza?, la vida de una niña fue tronchada en vano.

En situaciones como estas nos renegamos de todo, miramos a nuestro alrededor, buscamos a quien pudiera ser el responsable de los actos de criminalidad y solemos decir maldito estado, malditas fuerzas de seguridad, maldito aparato judicial, malditos políticos. . ., maldita vida, Que injusto que semejantes bestias estén sueltas!

Apretamos los puños, los elevamos y mirando al cielo volvemos a preguntarle a Dios algo que siempre hacemos en momentos como estos, de tanto dolor, porque Dios?, porque Dios permites estos actos de irracionalidad?

Realmente podemos creer que Dios, un ser con tanto amor por nosotros lo permite? O será que el mal crece porque hay alguien empeñado en contradecirlo?

Usted cree que el estado se empeña en mirar para otro lado en vez de dar solución al flagelo que crece en una sociedad que cada día vive con mas y mas temores por la inseguridad?, dando a entender que solo se vive una sensación?

Usted cree que las fuerzas de seguridad, donde el estado nacional y provincial día a día invierte cifras que hasta podrían tildarse de obscenas son culpables por no lograr afianzar la paz social pese a que cuentan con personal capacitado y herramientas, armando estrategias poco convencionales ante la escalada delictiva o porque entiende que hay sectores de la policía que conviven con lo delincuencial?, bueno eso siempre se dice, aunque del dicho al hecho haya mucho trecho.

Usted cree que el aparato judicial esta sumergido en un mar de leyes obsoletas o que las disímiles interpretaciones de los jueces perjudican los resultados? Y por ello muchos fallos judiciales terminen con un perfil de impunidad?

Y de los señores legisladores? Son aquellos que cada dos años usted vota para que trabajen en pos de legislar a favor de la sociedad, claro que no lo hacen gratuitamente, tenga la plena seguridad que ganan mas que usted o yo, claro sus responsabilidades son mayores.

Cree usted que invierten tiempo suficiente debatiendo proyectos para dar solución al tema? O cree que pasan la mayor parte del tiempo debatiendo temas que quizás sean importantes pero no tan urgentes como la crisis de la seguridad?

No me diga nada, ya se que a usted ya no lo convencen ni las lagrimas de Scioli, pero déjeme pedirle que tratemos de no perder la credulidad en todo, sigamos creyendo que Dios esta de nuestro lado a pesar de las circunstancias que nos toca vivir, sigamos creyendo encontrar una solución en la insistencia ante las autoridades, acerca de nuestros derechos como habitantes.

Queremos vivir en paz, en una sociedad donde nuestros hijos vivan seguros, nuestros abuelos vivan seguros, donde dejemos de vivir entre rejas, gastando dinero en puertas blindadas, alarmas con monitoreo y demás.

Cuantas cosas surgen desde el recrudecimiento de la inseguridad, mejor dicho, cuantos negocios nacen a raíz de la inseguridad.

Ve usted lejana la posibilidad de encontrar solución a la impunidad que hoy nos toca vivir? No insista en pretender encontrar al culpable de la situación, solo enfrente los hechos, no hay sensación de inseguridad si hay situación de abandono a una sociedad que cada vez que pretende levantarse una cachetada le hace entender que nadie vela por sus derechos. No le parece?

1 comentarios:

Muy buena nota.
Un abrazo a Miguel Moreno, quien es el autor del articulo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More