sábado, 19 de septiembre de 2009

Si se hace Justicia, el Dr. Molina será destituido.

Juan Hirschman, propietario del Camping Miguel Lillo y responsable de la firma Salasch S.A., ratifico las acciones legales contra la Municipalidad de Necochea.

En esta misma causa, se encuentran imputados por el delito de falsedad ideológica y por mal desempeño de funcionario publico el Intendente Municipal Doctor Daniel Molina, el responsable de Conseciones Ricardo Jurado y los integrantes de la empresa Grupo Trabajar S.A.

“Usando una palabra adecuada, ningún funcionario tuvo el buen sentido, y desgraciadamente desde la misma Municipalidad, que son socios de un grupo de delincuentes, en donde el jefe Fernando Plastino, tiene mas de una docena de juicios por defraudaciones y estafas”

Siendo muy paciente en sus declaraciones, el responsable de Salasch S.A. aseguro: “Nadie a tratado en la Municipalidad de solucionar esto, a nadie le caben dudas de que aquí hubo una estafa, acompañada por una defraudación en mi contra. Y como nadie en la misma Municipalidad dio marcha atrás, lamentable demuestra que ante esta circunstancia a los funcionarios los van ha echar”

Recordemos que la firma concesionaria del Camping, cuyo principal responsable Juan Hirschman, realizo la denuncia ante la Fiscal Analía Duarte, donde en dicho Juzgado a prestado declaraciones el Dr. Molina, en calidad de imputado por ser participe necesario de la defraudación y estafa de instrumentos públicos. Junto con varios funcionarios que fueron indicados por el mismo Intendente, su Secretario de Gobierno Mario Diez, la responsable de la Secretaria Legal y Técnica la Dra. Carola Bertoldi, y los integrantes del área de Concesiones Públicas el Maestro Mayor de Obras Fernando Tripiana y el Sr. Ricardo Jurado.

Asiendo referencia sobre las causas, Hirschman indico: “La justicia esta actuando muy bien, nada puedo decir al respecto, sin embargo los tiempos de la justicia son muy lentos. Y desgraciadamente el Camping quedara durante un tiempo mas en manos de esta banda de delincuentes”

“Y lamentablemente no me queda otra alternativa que entablarle un juicio a la Municipalidad, tanto por el dinero que he perdido y por los daños que esta gente todavía va a provocar, antes de irse. Porque no me cabe la menor duda que en las condiciones que dejaran el camping, no serán las mejores”

“Ante estas circunstancias, estamos hablando de un juicio millonario, y yo me pregunto ¿Quién lo va a pagar?, ¿los funcionarios de la Municipalidad?, lamentablemente no. Esta banda de delincuentes no tienen nada a su nombre, por lo tanto lo tiene que pagar el municipio, la gente de Necochea”

“A esto les debemos de agregar, que los que se dicen ser representantes del pueblo, no les importa un pito, se van a ir, no van a poder desempeñar nunca mas un cargo en la función publica. ¡Pero, que les importa!”

Para agregar: “Este Señor Molina, que no me cayó mal cuando lo conocí en el día de la inauguración, el me dice: ¡si llega a tener algún inconveniente, no deje de verme inmediatamente! Muy bien Señor Molina tengo un problema, y en sus manos estaría una buena forma de solucionarlo, y de evitar este gasto millonario a la gente de Necochea”

Cuando iniciamos la investigación de este caso, supimos que en su momento, la firma Salasch S.A. ofreció al municipio la donación de una ambulancia al respecto el titular de la firma aseguro: “Si, es cierto. Me entere que una sola ambulancia estaba funcionando y seis estaban rotas, y a pesar que este Señor Jurado sabía que la estafa estaba consumada, no dijo una palabra. Esto me demuestra que no solo hubo mala voluntad sino también delito”

Es de destacar que a esta altura de las circunstancia, en la misma fiscalía se encuentran dos causas sobre el mismo Municipio y en contra de los integrantes de Grupo Trabajar S.A., donde los funcionarios se encuentran imputados. Hace pocos días, la causa “Los Tamariscos” fue incorporada como prueba de la maniobra de estafa.

“Aprovechando mi ausencia del país, esta gente supuestamente usando un poder que deberá estar adjuntada a la concesión, se hicieron cargo de “Los Tamariscos”, por lo que se inicia un nuevo juicio contra esta gente. Yo me entere de la calaña de quienes ingeniaron todo esto, pero nunca espere que la gente de la Municipalidad, tuviera tan poca hombría de bien”

“No pensé que hubiera tanta cantidad de delincuentes dentro del Municipio, porque es indudable que aquí ha corrido una moneda. ¡Realmente me decepciono todo esto! Y me asusto de que algo así pueda suceder”

Queda en claro, que en nuestro Municipio, los integrantes del Ejecutivo se encuentran sospechados de corrupción. Las palabras vertidas por el Sr. Juan Hirschman demuestran que por lo menos hubo una asociación ilícita para poder despojar de una concesión a su legítimo propietario.

Lo más lamentable del caso “campingate”, es que ahora se deberá adjuntar el caso “tamariscogate”, donde el Intendente Municipal Dr. Daniel Anselmo Molina se encuentra seriamente comprometido en su futuro político.

Si se hace Justicia, el Dr. Molina será destituido.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More