sábado, 26 de septiembre de 2009

Confirmado: Desalojo para la Escuela Nº 49 de Quequén

A mediados del año 2006, nos encontramos después de mucho tiempo con quien compartimos años de trabajo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la sucursal Necochea.

Las amistades perduran, a pesar de que se nos pasen los años y este es el caso de Raúl, con quien durante mucho tiempo compartimos varias horas buscando “diferencias”, como cajeros de la sucursal del banco.

Para esa altura en nuestro programa que se emite por la hoy Radio Mitre, FM Parque 100.9 ya advertíamos que el Ejecutivo Municipal nos llevaba a la bancarrota. Se sucedían hechos que podíamos calificarlos como de “presunta” malversación de fondos públicos, que con el correr de los años están esclarecidos, el Municipio tiene hoy un déficit aproximado a los 50 millones de pesos.

En dicho encuentro le advertí a mi amigo Raúl, que con el correr de los días o meses, el Municipio se encontraría en serios problemas para abonar los compromisos asumidos.

Si uno puede creer que una persona confía en la palabra, mucho más que en los documentos, ese es Raúl. No conozco a muchos seres humanos que sean capaces de dar lo que no tienen, con tal de ayudar al prójimo.

Su confianza en la palabra, en el contrato de alquiler y en las personas que conformaban el Ejecutivo Municipal, hizo que ante cualquier circunstancia prevaleciera en él, el beneficio de la duda.

Ante el incumplimiento del contrato de alquiler de su casa, por parte del Municipio, y la no reparación de las modificaciones que se habían realizado en la misma, como así también el incumplimiento de las instalaciones de gas y cloaca, ¡no dudo un instante!

Prorrogo una y varias veces el contrato original, con tal de darle una mano, no solo al Municipio, si no también a la comunidad escolar, a los niños y docentes que pertenecen a las Escuela Nº 49 de Quequén.

Prefirió perder, con tal de no perjudicar a nadie.

Paso por momentos de incertidumbre, de nerviosismo, hasta de hacerse mala sangre, como el mismo lo califica, pero continuo con su obstinado concepto de vida, ¡cuando puedan… me pagarán!

Pero… ¡el perjuicio moral y económico es tal, que ya no puede más!

¡Intento por todos los medios, no llegar a esta situación!

No obstante, espero más de un año sin cobrar el alquiler, sin que le repararan la casa y lo peor de todo, es que no le entregaron la propiedad el 31 de Diciembre del 2008, como se lo prometió el mismo Intendente.

Hasta al mejor ser humano, la paciencia se le acaba, a Raúl… también.

Hace pocas horas me dijo: ¡tenias razón!,… no me pagaron, ni si quiera me entregaron la casa, solo me dicen que todo va bien en La Plata, pero…la realidad es otra.

La realidad es que tuvo que realizar tres acciones judiciales (demandas) contra la Municipalidad de Necochea. Por Incumplimiento de Contrato - daños y perjuicios -, Demanda Ejecutiva por $ 10.500.- pesos y por Desalojo de la propiedad (Escuela 49).

Tenía razón un conocido mío, (José “pepe” Boina Blanca) ni la firma del Dr. Molina tiene valor, y tanto es así que el mismo profesional que atiende a Raúl, en la demanda por desalojo incorpora la siguiente prueba:

III.04.- PERICIAL CALIGRÁFICA SUPLETORIA: Sólo para el hipotético caso de que fuera negada la autenticidad de la firma del Intendente Municipal inserta en el contrato de locación y en los convenios de ampliación adjuntos, solicito se desinsacule perito calígrafo a fin de que, previa formación del cuerpo de escritura, determine si la firma obran te en dichos convenios ha sido puesta de puño y letra por el Doctor Daniel Anselmo Molina.

Lo lamentable de todo esto es que los niños de la Escuela Nº 49 de Quequén, como sus docentes y directivos serán los perjudicados en todo esto, el Intendente… ¡bien gracias!

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More