lunes, 29 de diciembre de 2008

NECOCHEA ¿DESTINADA AL FRACASO?

En horas de la tarde noche del viernes 26 de Diciembre, cuando se inauguraba el mural sobre la escollera sur, las palabras del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina resonaron como un fracaso.
Uno recuerda los famosos discursos de los grandes líderes políticos, o aquellos que a través de la historia cambiaron el rumbo de grandes naciones.
¡Y claro!, ingenuo uno, esperaba el discurso de fin de año cargado de esperanzas.
Entre los ejemplos uno recuerda a Sir Winston Churchill, sus frases celebres de inspiración al pueblo ingles cuando dijo: "No tengo nada que ofrecerles que no sea sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo".
Cuando los bombardeos alemanes arrasaban con Londres dijo: "Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos".
O cuando recordamos a Konrad Adenauer y las frases al pueblo Alemán después de la derrota en la segunda Guerra Mundial: “Un pueblo realiza un verdadero progreso cuando se da cuenta que es la suma de los esfuerzos individuales los que determinan el rango de esa Nación en el mundo, y no el gobierno de turno”.
También los ejemplos de nuestro país, cuando el ex presidente Eduardo Duhalde en plena crisis del año 2002 en sus primeros días decía: “Argentina esta destinada al éxito”
Pero no fue así…
Hablo de la copa media llena o media vacía.
Dijo de la hermosura del lugar para disfrutar de la pesca.
Del paseo para los turistas, las luces, el pavimento, los bancos.
Del sueño de los Ingenieros, y las voluntades de varios que permitieron que sea una realidad esta escollera.
Se olvido de los nombres propios, por la misma miopía política, porque había una palabra que era innombrable en su mente, el nombre y apellido prohibido, Gerónimo Venegas.
Pero había más…
El presidente del Consorcio de Mar del Plata Eduardo Pezzati confirmo la draga 259 del Estado Nacional y la inversión de 17 millones para que opere la misma.
Otros proyectos destinados a los puertos provinciales como los de San Nicolás, San Pedro, Dock Sud y La Plata, con financiación del Fonplata.
En Bahía Blanca, en el último semestre del 2008, se realizaron contratos entre el Puerto de Bahía Blanca y las firmas Dreyfus y Potasio Rió Colorado para realizar inversiones por 300 millones de dólares.
Todos los puertos provinciales son la entrada y salida de 65 millones de toneladas de mercaderías por un valor de comercialización aproximado de 30 Mil Millones de dólares.
Y nuestro Intendente… no hablo de inversiones, de exportaciones, del sistema productivo portuario, de los millones de dólares de exportación por nuestro puerto.
De poner en marcha la cadena productiva regional con pedidos de inversiones a empresas relacionadas a la actividad marítima, ni la pesca que tanto añoramos, ni las plantas procesadoras de pescado de antaño, no… nada de eso.
Necochea, con este tipo esta destinada al fracaso.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More