martes, 9 de diciembre de 2008

LA AVENIDA 37,5 (ex 75) Y SUS ANOMALIAS.

Las declaraciones del Intendente Municipal Dr. Daniel Molina, en el matutino local confirmaron los inconvenientes en la obras publicas.
Esta obra comenzó con serios inconvenientes a pesar que la misma es por intermedio de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por unos 660 mil dólares, que representan el 70 % del total, según el pliego de base y condiciones
Según lo declarado por el Intendente : “En este momento estamos abocados a la concreción de la obra de ensanche de la avenida 75, pero ya realizamos las gestiones para que la obra termine con la colocación de una capa de asfalto negro y con marcación horizontal”, según consta en la edición del Ecos Diarios en su pagina 2 del día de la fecha.
Esta demás decir que tuvo que aclarar que la misma serán con fondos nacionales, pero omitió decir que requisitos se deberán cumplir, porque hasta la fecha son varios los inconvenientes, que desde el inicio trae aparejada la misma.
Recordemos que el cartel de inicio de obra que se encuentra en la intersección de la Avenida 10 y la Avenita 75, dice que “la misma finalizara en el año 2007”.
También detalla la empresa constructora Lembi S.R.L., como todos sabrán la misma estaba en quiebra, mucho antes de que le fuera otorgada.
Antes del ingreso de la nueva firma Plantel S.A., por este medio en una nota hecha el 7 de Agosto bajo el titulo “La Avenida 75 y sus Anomalías”, detallábamos algunos datos.
“primero, imposible mantener la calidad de los materiales y por ende cumplir con los niveles requeridos en cuanto al hormigón y demás especificaciones de materiales”, cosa que quedo evidenciada por el mismo Intendente, es que la misma en las distintas zonas, no tiene hormigón sino por el contrarió una pequeña capa de asfalto.
Cabe recordar que la etapa de construcción desde la Avenida 2 hasta la Avenida 10, si se hizo con hormigón, claro que lo hizo la empresa quebrada, es decir Lembi.
Pero también agregamos: “Segundo, imposible el cumplimiento de la instalación eléctrica, la única forma es con cables mas baratos y por supuesto de menos sección, lo que seria por fuera que exige el pliego”.
En esa oportunidad decíamos que hay serios inconvenientes para que se firmen la autorización de la calidad de los mismos, nadie quiere hacerlo.
Y por ultimo: “Tercero, tampoco podemos cumplir con la cantidad de desagües pluviales y los requisitos que se deben reunir, solo que nos olvidemos de algunos de ellos”.
Y aquí esta el problema mas grave, según “Juan Constructor”, los mismos se encuentran donde estaba el cordón original, al ser ensanchada la avenida, quedan en la altura original, que en algunas cuadras pusieron rejillas entre la unión del hormigón y la capa de asfalto.
Pero en otras no hay nada, por lo que uno entiende que fueron tapadas.
Según nos informaron todo esto se debía realizar por debajo del asfalto con el declive al nuevo cordón y desde ahí a la alcantarilla que corre por debajo de la avenida, debería haberse hecho con una infraestructura costosa.
La buena noticia que dio el Dr. Molina: “la obra de asfalto saldrá a licitación poco tiempo antes de la finalización del resto de los trabajos que se llevan adelante en la citada arteria, lo que ocurriría entre abril y mayo del año próximo”.
Recordemos que el cartel decía 2007 se finaliza la obra, pues ya se da como dato preciso a mitad del 2009, y de allí en adelante ¿cuanto tiempo mas se necesitara?.
Pero lo increíble de todo esto es que solo se esta completando la mitad de la arteria y el resto ¿será antes o después del asfalto?.
Para que lo entendamos todos los necochenses, como hace el perro, con las patas tapa las necesidades realizadas, en este caso lo hacemos con asfalto.

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