jueves, 14 de agosto de 2008

EX GOBERNADOR Dr.ANTONIO CAFIERO Y GERONIMO VENEGAS.

“Conocí a Gerónimo Venegas en la Comisión Pro Monumento al General Perón, y de repente yo descubrí un líder gremial, con una gran capacidad de acción, y con una gran capacidad de convocatoria. Es así como en UATRE, halla en Buenos Aires nos reunimos todos los martes para seguir este proceso de construcción del monumento a Perón”.
En una charla mas que de historia y realidades, de presente y futuro del peronismo, del mismo General Perón y de Evita, el Ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires Antonio Cafiero, se refiero a quien llamo un amigo, “a pesar que desde hace muy pocos años que realmente lo conozco y hoy lo puedo llamarlo “Compañero y Amigo Momo”.
Con una dialéctica brillante y una memoria de privilegio, cientos de afiliados al peronismo necochense, simpatizantes y jóvenes pudieron disfrutar de la historia del que el mismo Cafiero se auto denomino: “uno de los últimos mohicanos del peronismo”
Continuando con el relato de las dificultades que se presentan para el monumento dijo:
“Frente al Correo Central que va a ser convertido en Museo de la Casa Argentina, en la plazoleta, donde van a estar todas las manifestaciones de la cultura argentina”.
Hicimos los estudios, todos los planos, invitamos a que se realizaran proyectos a varios escultores, sobre el mismo monumento y se tomo la decisión en cuanto a la estatua con los brazos extendidos de la imagen de nuestro querido General Perón”.
“Pero hace unos quince días, tuvimos una reunión con el Secretario General de la Presidencia, apareció un Coronel, y dijo ¡ahí no, ahí no se puede hacer ¡”
“Ahí no se puede porque pasa el helicóptero Presidencial, y por la altura del monumento y por la seguridad del helicóptero es que no se puede hacer ahí”.
“Sorprendidos nos preguntamos, ¿como recién ahora nos dicen?, que ahí no se puede hacer el monumento, y dijimos no ahí lo hacemos, que se remodele la plaza que se ponga el helicóptero en otro lugar, pero nosotros de aquí no nos movemos”
“Decidimos que esto se lo teníamos que plantear a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández , esto ya no es una cuestión de partido, excede al mismo, es una cuestión nacional y hemos pedido la correspondiente audiencia, confiemos que nos será otorgada”.
“Esperemos que el Ejecutivo Nacional a través de la Señora Presidenta, arbitre los medios, para que se respete ese lugar, porque la ley que yo hice votar, dice: se levantara el monumento en los lugares donde Perón solía frecuentar cuando era Presidente de la Nación”.
“Y así honraremos de quien fue nuestro fundador, quien fue nuestro héroe máximo, de quien fue el hombre que construyo una nueva argentina, cuyo sueño lo interrumpió la violencia militar y no el juicio del pueblo”.
“Por suerte para todo esto contamos con la invalorable ayuda del “Momo”, muchos creen que yo tengo que halagarlo, pero yo no tengo porque hacerlo, si ni siquiera soy peón rural”
“Pero para que ustedes sepan desde los primeros tiempos yo he conocido muchos lideres, Natalini y Framini, fui muy amigo de Vandor, fui muy amigo de Rucci, y conocí a todos, y el “Momo” esta a la altura de esos grandes dirigentes del peronismo”.
“Y encontrar en el siglo veintiuno que alguien, que se puede comparar con los que guíaron al movimiento obrero, que sea un constructor de esta nueva Argentina, que esta al alcance de nuestras manos, el mas grave pecado que yo noto, tanto en la acción del Gobierno, como de los dirigentes, es que estamos desperdiciando una oportunidad histórica, única de la Republica Argentina.”
“¡Con dirigentes como estos, como el “Momo”, el porvenir es nuestro!”
Así finalizo la charla con nada mas, ni nada menos que DON ANTONIO CAFIERO el Ministro lactante (por ser el mas joven) de Perón, Diputado, Senador y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More