viernes, 1 de agosto de 2008

DIPUTADO CARLOS RAIMUNDI, EN NECOCHEA.

En una confitería céntrica en el mediodía necochense el Diputado Nacional Carlos Raimundi, presento el Espacio SI, Solidaridad e Igualdad, junto con el Concejal con mandato vencido Leandro Bonaura y Helena García.
Tratamos de conformar un nuevo espacio político que convoque a todos aquellos que con honestidad intelectual prioricen la construcción de una Argentina mas justa en una América del Sur unida.
Le preguntamos lo que en su momento Marta Maffei, nos había comentado aquí en Necochea el año 2007, que se estaba distanciando del ARI y por consiguiente de la Colación Cívica por alejarse del centro izquierda, ¿este nuevo espacio apunta a esa falta del espacio perdido?
El diputado Carlos Raimundi nos respondía:
“Muy buena y muy linda pregunta, mire yo no reniego en absoluto de la izquierda ni de la centro izquierda”.
“Les tengo que confesar, vengo de la Universidad de La Plata de los años 70, tenemos una impronta marcada en nuestra formación, es mas yo creo que están vigentes un campo de ideas de un lado y del otro”.
“Ya no es el liberalismo de Washington, contra el Marxismo de Moscú, pero cuando uno pone temas como el de la inseguridad, hay gente que cree que es mejor combatir la inseguridad desde lo represivo y hay otros que, aun sabiendo que hay que recurrir y aplicar todas las herramientas legitimas represivas, en el buen sentido de la palabra, desde el estado, con la represión legal”.
“Y hay otros que creemos que la inseguridad se resuelve desde lo preventivo y no de lo represivo. Porque por mas leyes y mas policías que pongan en las calles, el modelo socio económico que va fabricando exclusión, nunca va a terminar de dar abasto con lo represivo”.
“Y esto define la izquierda con la derecha, hay sectores que creen que la pobreza es un hecho natural, que siempre ha habido pobres y que lo seguirá habiendo, y que se arreglen de alguna forma”.
“Pero otros creemos que la pobreza es la consecuencia de una disputa de intereses políticos y económicos, que la pobreza no es un hecho natural y que hay ganadores y perdedores, porque hay poderes en disputa”.
“Esto también marca diferencias entre posiciones de centro derecha y centro izquierda”.
“Pero usted fue el que dijo centro izquierda y no yo, porque hay sectores de la clase media, que no interpreta la realidad de categorías ideológicas, si yo voy a un lugar y le digo vengo a pedirle que me firme la adhesión a un partido de centro izquierda. La gente enseguida me dice no, no me venga con eso”.
“Pero si yo le digo, mire yo vengo por la escuela publica, vengo por la igualdad, vengo por la justicia social, por que haya una justicia independiente y desde el sentido común, entro en la sociedad, y no estoy renegando de mi formación ni de mi ideología, pero hay gente que no quiere que le vendan ideología”.
“Si todo lo planteamos desde el sentido común, sin necesidad de ponerse una etiqueta que diga, soy de centro izquierda, porque la gente necesita cosas concretas, mas tangible y lo que esta esperando también es que haya algunos dirigentes, que le puedan sostener la mirada”.
“Yo me he equivocado pero nunca desde haberme vendido a algo, ni desde una banelco, ni a un modelo en el que no creíamos, ni a la moda ideológica del momento y eso se siente”.
“Tanto como con Helena y con Leandro se puede caminar por la calle de Necochea, y la gente los habrá votados o no, pero nada tienen que decir”.
“Con esta gente queremos construir mayoría”.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More