sábado, 25 de junio de 2011

Necochea: Internas en la U.C.R., contra el escorpión.

Al cierre de las listas, los operadores políticos locales, sobretodo los “radicales”, coincidían: “El Intendente Molina quería ser Vicegobernador de Francisco de Narváez porque en su terruño la unidad era una utopía”

Nuestro amigo José “pepe” Boina Blanca, insistía desde hace dos meses que el arreglo con el Ingeniero Taurían no se iba a concretar: “Una vez mas, Daniel Molina lo traicionará” argumentaba cada oportunidad que teníamos un diálogo telefónico.

Insistía: “Siempre te dije y hoy con mayor razón, que “este” era egoísta, egocéntrico, totalitario, mentiroso y traidor. El pobre Taurían tropezó dos veces con la misma piedra, la traición”

Como decía el escritor español Vicente Espinel en el Siglo XVII “La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura”

Por estas mismas razones, varios radicales optaron por no ser cooptados por el Intendente Municipal Daniel Molina, uno de ellos es el joven dirigente radical Sebastián Ebi, quien es su carrera política fue Presidente del Comité Emiliano Abasolo, Director de la Juventud, Concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y fundador de la corriente interna Confluencia.

Quien en diálogo con nosotros (Radio Mitre Necochea 101.1) confirmó: “Nuestro apoderado de la lista, cumplimentó los trámites e incorporó la misma a la Junta Electoral el mismo día de hoy 24 de Junio”

“Es cierto que estábamos preparados, por si fuera necesario, a la presentación de un amparo para poder competir en las primarias del 14 de Agosto”

“Por el momento no hubo que realizar ninguna presentación al respecto, por lo tanto estamos esperando que la semana próxima nuestra lista sea confirmada”

Lo mismo u algo parecido, sucedió con la corriente Cantera Popular, encabezada por el reconocido dirigente Roberto Glen, quien fue el único en la asamblea realizada en el Comité, que apoyo a la formula Alfonsín – de Narváez.

En cualquiera de las dos líneas mencionadas, la consigna fue presentarse a las primarias sin retroceder en los principios, ni despilfarrar el prestigio por un puesto.

Además al Intendente Daniel Molina, no le fue fácil conformar la lista que lo acompañara en estas instancias. Le costo demasiado la conformación de la misma, y tuvo que apelar a 9 empleados de la Municipalidad o funcionarios públicos y si contamos los Consejeros Escolares, debemos agregar a 3 más, en esta lista.

De las líneas internas solo incorporó a dos del RA.PA.CA, y uno solo del E.RA., de esta forma se confirma que el mismo Molina no pudo conformar la tan apreciada lista unidad. Del “narvaerismo” solo incorporar a uno, que lamentablemente lo hizo en el octavo lugar, es decir para rellenar la lista y para que no obtenga la banca.

Como decía José “pepe” Boina Blanca, “Daniel es como el escorpión. En la conocida fábula con el sapo, que lo ayudó a cruzar en el agua y sintió el picotazo en su cabeza. Cuando el sapo le pregunto porque lo hizo, el respondió: “Discúlpame, no quise hacerlo, pero no pude evitarlo… esa es mi naturaleza”

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More