lunes, 28 de febrero de 2011

Un pacto que nadie sabe si Sanz respetará.

En las ultimas horas sean escrito columnas, editoriales y escuchado a un que otro locutor o periodista, asegurar la Re-Re-elección de Daniel Molina a la Intendencia de Necochea.

Todos aseveran de una y otra forma, que el “bueno de Daniel” (Molina) “declino su candidatura” a Diputado Provincial para privilegiar la “unidad” del Radicalismo.

Las fuentes partidarias consultadas, no indican la misma voluntad de acercamiento tras la figura del mandatario actual; Muchos creen en una supuesta encuesta donde la imagen “negativa” del Dr. Daniel Molina indica que un 70 % del electorado no lo acompaña e incluso, admiten que su gobierno es malo o muy malo.

Además se supo, por parte del mismo Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia que en el año 2007 el Intendente Daniel Molina fue apoyado por Néstor Kirchner, en desmedro del Frente para la Victoria.

La conformación de una lista “colectora” denominada El Frente, le permitió recolectar votos del peronismo y sus aliados locales, quienes hoy deben apoyar a Horacio Tellechea.

El Diputado Provincial por la U.C.R., Ricardo Jano, recordara muy a pesar de el, que dicha actitud le resto votos en la quinta sección electoral donde en el tercer lugar lo ocupaba Silvina Benítez, por aquel entonces.

Y no es cierto que Molina declino su candidatura, todo lo contrario; si se mantiene el acuerdo realizado en las elecciones anteriores con la conformación de las listas del Acuerdo Cívico y Social en esta oportunidad le correspondería el siguiente orden en la conformación de las listas; UCR, Socialismo (Binner), GEN (Margaritos), y CC – ARI, para luego repetir el orden.

Al día de hoy, las candidaturas tienen nombre propio a saber: Liliana Denot (Intendente de Chascómus quien tiene una causa por “presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos, y una medida cautelar del Juez Marcelino Escobar, quien evitó que fuera suspendida); El actual Diputado Carlos Nivio de origen Socialista; Por el GEN se escuchó hablar a dos marplatenses (Secretario General del Partido GEN, Pablo Farías y al concejal Guillermo Schutrümpf); En el caso que el acuerdo no se firme con Lilita Carrió, quedaría libre al actual Diputado Ricardo Jano (quien cuenta con el aval de Pertenencia Radical).

Con este panorama, luego de este pre-acuerdo donde se renuevan 11 Diputados y el cuarto lugar es un representante del radicalismo, le quedaría como alternativa el séptimo lugar; Para acceder al mismo deberían realizar una elección mejor que en el año 2009 donde el Acuerdo Cívico obtuvo mayoría y el peronismo federal el segundo lugar, permitiría que ingresen 5 y a la segunda fuerza 3 o 4 diputados.

Con este panorama, Molina no tenía mucho que razonar; Alpiste dijo un conocido correligionario del “molinismo”, perdiste, contesto un allegado al mismo Intendente.

Los mismos interlocutores, piden a grito que sea Sanz el ganador de la interna, porque existiría la posibilidad que el acuerdo nombrado no se cumpla; En voz baja acotaron: “por eso Daniel dice que su candidatura será oficial después de las internas”

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More