sábado, 26 de febrero de 2011

El Consejo Escolar aseguró el transporte escolar en el inicio del ciclo lectivo.

Con la presencia de los Directores: Dr. Gustavo Capdevila, director de Compras de la Dirección de Cultura y Educación provincial, Juan Favre director de Servicio Generales y Sergio Valentíni director de Transportes y el Consejo Escolar Local integrado por el Presidente Raúl Martínez, la Tesorera Ana María Gauna y el Secretario Ing. Pedro Barbieri, firmaron el convenio del transporte escolar para todo el año 2011.

Se realizo la apertura de sobres en el marco de la contratación directa Nº 28 del año en curso correspondiente al transporte escolar para alumnos del distrito de Necochea, incluyendo la zona rural.

A cargo de la misma el director Dr. Gustavo Capdevila indicó: “Se presentaron seis oferentes que cubrieron la totalidad de los recorridos necesarios para este ciclo lectivo; Nos llevamos una satisfacción especial por haberse cubierto en su totalidad las ofertas por parte del Consejo Escolar local, destacando el trabajo previo que hizo el Ing. Pedro Barbieri, quien nos allanó el camino para que la contratación fuese sencilla”

“Debemos aclarar que en esta oportunidad el justi-precio fue de alrededor de 1.800.000.- pesos aproximadamente. Esta suma supera la facultad de contratar que tiene el Consejo Escolar, por ello es que nuestra presencia permite hacerlo y garantizamos de esta manera, el funcionamiento del transporte, para todo el ciclo lectivo del 2011”

Los directores Juan Favre y Sergio Valentín destacaron el trabajo realizado por el Consejo Escolar de Necochea, tomando como referencia que venían de realizar esta misma modalidad en la ciudad de Tandil, donde explicaron que la diferencia sustancial entre aquella localidad y la nuestra, fue el diálogo entre los consejeros y los transportistas.

Los transportistas locales como Abel Sarratea por Transporte General Necochea, y por Remis 504, Alejandro Chico expresaron su conformidad y satisfacción por el acto realizado, al considerar que “es la primera vez en cinco años, que comenzamos el año sin deudas y con un precio razonable a las circunstancias”

“El tema de cada año fueron la demoras en los pagos, que por lo general los retrasos superaban los tres meses y en algunos años llego a ser de seis meses, y esto generaba una situación insostenible para nosotros ya que no contábamos con el dinero para el pago de los insumos al inicio del ciclo. Esto por suerte, se supero este año y nos permite iniciar nuestro trabajo sin inconvenientes”

Ambas empresas admitieron un ajuste en las tarifas, en forma conveniente y con la posibilidad de asegurar el trabajo desde la fecha del inicio de las clases hasta el mes de Diciembre; Reconociendo el esfuerzo realizado por el Ing. Barbieri, resumida en una frase expresada por Alejandro Chico: “si Pedro, se sigue moviendo de la manera que lo hizo en este año, todo va a ir muy bien”

Después de siete años de inconvenientes continuos, se vivió una jornada de satisfacción, teniendo en cuenta que en otras oportunidades hasta hubo movilizaciones frente al Palacio Municipal, por el no inicio de las clases.

En una oportunidad los manifestantes fueron los docentes y los pequeños alumnos frente a un batallón de Infantería de la Policía local, a pedido del Intendente Daniel Molina, custodiando el Municipio.

Se olvidaron que el diálogo, el trabajo constante y la gestión diaria, son las únicas herramientas validas con que deben contar los funcionarios.

Claro esta, que hablamos de funcionarios y no de personas dedicadas a mentir como decía Joseph Goebbels, quien fuera el ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania “nazi”: “miente, miente, miente que algo quedará, cuanto mas grande sea una mentira mas gente la creerá”


Todos los años los 700 chicos que no tenían transporte escolar al inicio del año, se les decía que la culpa era de los empresarios y del Gobierno Provincial

Parece…que no era así.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More