sábado, 27 de noviembre de 2010

U.C.R Necochea: Un solo Alfil, hizo tambalear al centenario partido

La última sesión ordinaria del HCD local, pareció uno de los brillantes torneos de ajedrez mundial. Para los amantes del “juego ciencia” como se lo denomino al ajedrez, fue la “partida del siglo” en conmemoración a la realizada por “Bobby” Fischer y Borís Spaski.

Aunque aseguran los expertos, que el jueves 25 de noviembre se realizo la partida correspondiente a un torneo denominado “Abasolo”, en reconocimiento al nombre del comité de la U.C.R de Necochea.

Por un lado la vieja estructura partidaria, donde el arraigo a los manejos “non santos” – en referencia a los ingresos- donde la misma tradición permite ocultar, no solo a los malos funcionarios, sino también a mantener la “caja” y la relación de esta con el “statu quo” comiteril. Eran para muchos como las viejas estructuras del “soviet” quienes asesoraban a Borís Spaski.

Enfrente se encontraba un jugador de las características que distinguían a Fischer del resto de sus adversarios que era la velocidad de su juego. Quien en muy contadas ocasiones se veía en apuros de tiempo, pues casi siempre jugaba de manera sistemática y veloz. Conocido como el “niño prodigio”, quien era “Bobby” Fischer, representado por Sebastián Ebi.

Fue el momento oportuno, consideraron aquellos que veían las jugadas, con una velocidad sorprendente, el “Bobby” local arremetió inesperadamente con tan solo un “alfil” pronto a coronar como “Dama” de la mano de Lorena Scout, quien sola enfrento a todo la estructura del “soviet” comiteril, en el tablero.

No solo se jugaba una partida cuyo pretexto era la Playa de Estacionamiento de Camiones, más conocida como el “chiquero”, sino el posicionamiento en las internas radicales con vistas al 2011.

El “niño prodigio” sorprendió a todos. Enfrento las estructuras partidarias añejas, con un aire de juventud y cambio de las reglas comiteriles. Demostró que son los tiempos donde hay que dejar de lado los “negociados” para ponerse al servicio de la comunidad.

Las respuestas no fueron las mas acertadas. El “soviet” fue sorprendido por los cambios rápidos en el tablero. La entrega de piezas no previstas, los obligo a realizar un “enroque” cargado de ilegitimidad.

Llamaron a último momento al delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, para que por “decreto” dejara sus funciones. El mismo pidió licencia a pesar de seguir cobrando los haberes y sin saber por cuanto tiempo, para sentarse en la banca y de esta manera reemplazar a Lorena Scott.

El “soviet” acostumbrado a trabajar e imponer las ideas por el poder mismo, se olvidaron que ya no cuentan con la “autoridad moral” que se requiere, cuando predominan los ingresos para algunos funcionarios, en detrimento de las arcas municipales.

El “niño prodigio” dejo de ser niño, para ponerse al frente del cambio “radical”, acompañado por la “dama” que debió soportar las presiones no solo hacia su persona, sino también con la amenaza de expulsarla del partido.

Nuevos aires corren por el comité E Abasolo, argumento nuestro amigo José “pepe” Boina Blanca.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More