jueves, 4 de noviembre de 2010

Las cuentas claras

El día 18 de Octubre, en nuestra ciudad se realizaron las Olimpíadas Nacionales de miembros del Tribunal de Cuentas de la Nación.

El encuentro, de carácter estrictamente deportivo dejo mucho que hablar…

Las delegaciones procedentes de varias provincias, tuvieron que enviar los fondos para los gastos de las mismas, a cuentas de dudosa autenticidad – remarco un profesional oriundo de una provincia norteña – sin llevarse comprobantes que no fuera objetados en el futuro, por la institución que ellos mismos regentean.

Llego a oídos de nuestro conocido Juan Cuadro (empleado municipal que todos conocen), la preocupación existente de las delegaciones cuando partieron de nuestra ciudad.

Fue incesante el mal humor reinante en los pasillos del palacio municipal, cuando se enteraron de los presuntos hechos de malversación de fondos públicos, cuya responsabilidad recaería sobre el ENTUR.

Varios integrantes del Ejecutivo Municipal, estarían exigiendo por estas horas, la rendición de cuentas cuya autenticidad descreen.

Juan Cuadro, nos confirmo que los 400 asistentes (según las mismas fuentes oficiales) debieron abonar en forma anticipada la suma de 400.- pesos, por cada uno de ellos.

Este interesante monto de 160.000.- pesos, fueron depositados en una cuenta de ahorro a nombre de una persona y no de la entidad como corresponde.

“No importa si el nombre de la cuenta a la que se hicieron los depósitos en una importante entidad bancaria local, sería Rodríguez, Pérez o González, da lo mismo; Lo que les quedo en claro a las delegaciones que estuvieron presentes en dicha olimpiada, que en Necochea las cosas no se hacen bien, que digamos” argumento nuestro amigo.

Para agregar: “esto traerá cola, ya que se supo que a varios hoteles, hospedajes y restaurantes se les habría cobrado una comisión (o coimision) sumamente importante que en algunos casos supero los 7.000.- pesos”

“Pero la pregunta que se hacían los profesionales con respecto a la falta de una cuenta oficial del ente de turismo local, les dejaba una inquietud que quizás el tribunal de cuentas de la Provincia de Buenos Aires tenga que investigar”

“Nadie puede creer que una entidad de este tipo no tenga una cuenta oficial por la simple razón que no se entiende como les envía los fondos el Municipio y a su vez, cuando recaudan como en este caso ¿el dinero a donde va a parar?”

Para finalizar Juan Cuadro nos pregunto: “¿A dónde depositaran los fondos que recaudaron por comisiones a los hoteleros y afines? Y ¿existirá alguna cuenta especial para los depósitos que recauden por los estacionamientos de los balnearios?

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires… tiene la palabra.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More