martes, 2 de noviembre de 2010

La “basura”, tiene “feo olor” (idem)

Viernes 9 de julio de 2010
NECOCHEA: La “basura”, tiene “feo olor”
El día 30 de Julio del año 2009 en una conferencia de prensa realizada por el Municipio, el Secretario de Gobierno Mario Diez y el Secretario de Hacienda Contador Camilo Maciel, detallaron la situación de la empresa Servicios Ambientales Necochea S.A.

Confirmaban que el Municipio: “no tiene ningún tipo de deuda para con la empresa encargada de dicha concesión”; Y detallaron la forma – por demás beneficiosa con que se pagaba las facturas – de pago anticipadas, tanto del valor por cuadra, dicho de otra forma por el servicio de recolección.

El Contador Maciel admitió: “que hace un tiempo se suspendió el pago por el tratamiento de residuos porque la empresa no está cumpliendo con el contrato de concesión. La Municipalidad no paga un servicio que no se está prestando y por esta cuestión se mantuvieron varias reuniones para llegar a un acuerdo”

Sin embargo el 7 de Mayo del 2010, el Intendente Dr. Molina y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Arnoldo Serrano, (uno no puede creer que le dicen el “Monje Negro”) admitieron: “como “muy positiva”, la tarea de relevamiento del lugar que lleva a cabo la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos”. “El objetivo de este trabajo es la recomposición del predio que se usa para la disposición final de la basura a cielo abierto y el cuidado ambiental para toda la periferia que rodea al lugar”

En menos de un año, el Municipio cambio “radicalmente” su posición con respecto a dicha empresa, concesionaria de la recolección de los residuos.

Podemos citar que actualmente la empresa recibe por recolección de residuos la módica suma de $ 940 mil, que representaría un valor por cuadra, de unos $ 9,79 aproximadamente.

Además la misma recibe por concepto de relleno sanitario (a pesar de ser a cielo abierto aún) unos $ 300 mil mensuales a los que hay que agregarle una suma similar por la deuda anterior en cuotas hasta completar la suma de $ 3 millones.

Lamentablemente se deben haber olvidado de la regularización del IVA, que hace menos de un año representaba unos $ 900 mil de deuda, y dejaron de abonar las cuotas.

También se olvidaron, de abonar la regularización del leasing de los camiones, cuya deuda original era de $ 380 mil. Y lograron una refinanciación cuyas cuotas eran de $ 86 mil mensuales y nunca más las pagaron; Hoy esa deuda supera los $ 400 mil y como el Municipio es solidariamente responsable del leasing, en buen romance todos los necochenses, debemos abonar esta deuda.

¡Pero aquí viene los mejor!

Existe un juicio laboral por unos $ 305 mil de quien era funcionario jerárquico y esto desencadeno a que los socios comenzaran un proceso de lo que parecería un vaciamiento de empresa.

Según la información bancaria recabada la empresa Servicios Ambientales, no depositaría los cheques municipales en su propia cuenta.

Según los mismos informantes los depósitos se harían en la financiera TASA, quienes a nombre de un tal Fernández Candía y Guillermo Martínez, se encontraría la “gerenciadora” de la empresa Servicios Ambientales.

Las mismas fuentes, aseguran de haber escuchado el nombre de otros socios entre ellos de un “alto” funcionario municipal, quien estaría encargado de agilizar los pagos, anteriormente mencionados; Con solo sumar los valores indicados, el municipio estaría al día con los pagos mensuales que alcanzan a unos $ 1.600.000.-

Surgen varias preguntas: ¿por esta razón aumentarían las tasas?

¿Por esto mismo es que no pueden mejorar los sueldos de los empleados municipales?

¿Cuándo vence la concesión de la recolección de residuos de la Empresa Servicios Ambiéntales Necochea S.A.?

¿A caso no se debería llamar a licitación con seis meses de anticipación?

Y la mas importante de todas ¿Quién es el funcionario o los funcionarios que serían socios de la gerenciadora?

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More