viernes, 1 de octubre de 2010

Necochea: El Intendente y sus errores… u horrores

Es sabido que el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina tiene una muy particular visión sobre la administración pública.

Cuando llegó al palacio municipal en el 2003, “Daniel” (para sus amigos) fue persuadido de que la bandera del peronismo durante los veinte años de administración, debían ser cambiados por un dirigente de origen radical.

Por la cual hasta ese momento no se preocupó mayormente, si podía o no devolverle a Necochea – a su entender - del prestigio perdido. Hoy, su esposa - jubilada ella -y el mismo, han dejado al descubierto que las cuestiones meramente ideológicas y el oportunismo político están por encima de los valores y los principios, hasta jurídicos inclusive.

En plena democracia, dejo picando una enorme duda: ¿con qué autoridad moral puede un Intendente Radical denostar al peronismo lugareño, con su masa de votantes?

La respuesta fue simple, con solo incorporar personal afiliado, amigo, (parientes, primos, sobrinos y demás familiares) de el y de sus funcionarios indiscriminadamente, dejaba una pesada carga al “peronista” que lo siguiese en su mandato.

Es paradójico, porque hasta sus correligionarios “amigos” y funcionarios, que lo acompañaron en su primer mandato, le indicaron en reiteradas ocasiones de la necesidad de “contribuir a decir la verdad para todos” sobre “el ingreso indiscriminado de personal”

Como su silencio, frente a las barbaridades de su accionar y desoyendo a los suyos expuso sobre los miembros de su gobierno “a quien quiera oír que oiga, el que manda soy yo”, aun sin mediar palabra alguna.

Síntoma de la soledad de un poder político que parece estar quedando preso de su propia miopía y su sordez; Con un discurso signado por una creciente inconsistencia ideológica, política e inclusive pragmática.

Fruto de haber creído, su propio discurso, en las últimas horas firmo un decreto autorizando horas extras para que sus directores y funcionarios políticos “cobren para callar”.

Sin embargo, un estudio realizado por profesionales integrantes de una consultora foránea, admitió en su informe “gracias a la colaboración de los funcionarios de la Municipalidad de Necochea pudimos obtener un resumen pormenorizado de datos cuantitativos con precisión”

“Esto nos permitió partir de un dato preciso, sobre el personal existente al 10 de Diciembre del 2003, fecha en que se inicio un nuevo periodo de Gobierno de otro signo político”

“Contábamos con un solo dato preciso al iniciar el estudio sobre la “cantidad de personal” con que cuenta el Municipio de Necochea; El mismo solo era una cifra, 1058 recibos que indicaban para este estudio, solo un dato aleatorio”

“El razonamiento por el cual se realizo la investigación partió de la base, que la muestra de estudio debía ser extraída de la población (empleados públicos) al momento indicado; Advirtiendo que los datos finales observados debían ser validos por medio de los procedimientos estadísticos, que nos permitieran cuantificarlos en forma aproximada”

“Para que ello ocurriera, se tuvo en cuenta el tamaño y la representatividad de la muestra con el correspondiente “error de muestreo”; La variación debida a las técnicas de medida empleadas “error de medida”; Y por ultimo a la variabilidad del caso “ingreso planta permanente, o destajista, e incluso temporario” y las bajas por jubilaciones, o despidos y cesantías”

“Como resultado final, la muestra determino al 30 de Septiembre de 2010, la cantidad de 1.874 empleados públicos pertenecientes al Municipio de Necochea, con una variación porcentual “desviación” en “menos” de un 1,5 %; Lo que nos daría aproximadamente dicha desviación en unos 27 empleados”

El Gobierno del Dr. Daniel Anselmo Molina se empeña en no reparar de sus equívocos, insiste tozudamente de forzar las alicaídas arcas municipales con el ingreso (según el informe transcripto) de 800 empleados públicos en tan solo 7 años, aun no cumplidos.

1 comentarios:

En esa cantidad de gente q entró está su parentela,sin concurso,por izaquierda,como la administradora del hospital municipal Emilio Ferreyra,lamentable,verguenza ajena,y q arreglo q entrara al servicio de mucamas alguien q recomendo esta persona,pasaron por arriba a gente q estaba esperando de mucho tiempo.la verdad me dan ganas de vomitar,con q ética y moral pueden mandar.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More