viernes, 23 de abril de 2010

Necochea: Personal Municipal con problemas laborales

Lamentablemente nuestro Municipio se encuentra en una situación sorprendente – por lo complicado - en cuanto a la deuda contraída con sus proveedores y con la ciudadanía toda.

A ello debemos agregarle, la mala relación con su personal.

Haremos una breve reseña de los empleados con problemas laborales y - en varios casos de ellos - con sentencias judiciales incumplidas.

El ejemplo de RLM (sus iniciales) se encuentra sin actividad laboral hasta la fecha. La misma desempeño durante mas de 20 años una tarea específica y fue trasladada de lugar sin motivo alguno.

A pesar de haber solicitado el reintegro a sus tareas – debió dejarlo por problemas de salud -, aún no fue puesta en funciones.

Que fue objeto en dos ocasiones – junta médica – a reintegrarse a sus funciones, el Sr. Director de salud pidió una tercera junta medica.

Al negarse la misma, el Municipio no la reintegro, hechos que constan en el Expediente Nº 1580/08. En el mismo se puede leer el pedido de pronto despacho desde el mes de Mayo del 2009.

Que por los incumplimientos por parte del Ejecutivo Municipal, tomo intervención el juzgado en lo contencioso administrativo, quien obligo al mismo a otorgar sentencia a favor de la damnificada.

Transcurridos los plazos legales pertinentes el Juez sancionó a la Municipalidad y al Sr. Intendente – en forma solidaria – con una multa por incumplimiento de la sentencia de $ 100.- por cada día de demora en el dictado del acto administrativo, la que aún se encuentra vigente. Multa que continúa corriendo hasta el momento.

Otro caso es el de BMP, quien comienza sus tareas en maestranza – por no contar con el secundario completo – pero luego de varias reubicaciones, logro tener un puesto en una Secretaria en el palacio municipal.

La misma cumplía con las tareas encomendadas como así también - de hecho – con otras funciones de un escalafón más alto, como personal administrativo.

Después de innumerables denuncias realizadas, desde mediados del año 2007 y a pedido de Secretario, la reubicaron en Quequén más precisamente en el cementerio.

Ante semejante hecho, la misma tuvo que acudir a tratamiento psiquiátrico, por el traslado a tal tétrico lugar y además por afectar la estabilidad del empleo público.

Aún hoy se siguen tramitando el expediente nº 3098/08 en el Contencioso Administrativo.

Otro caso similar es el de CNL quien se desempeño durante mas de 20 años en un mismo lugar sin contar ni con un solo llamado de atención.

Sin embargo sufre acoso laboral de parte de un médico superior, pasando éste al acoso sexual, llegando a tocarle las nalgas y a coaccionarla a mantener relaciones sexuales con él, bajo apercibimiento de echarla.

Por supuesto que ante este hecho, se formuló la denuncia penal respectiva, que tramita por ante la UFI nº 10 con el número de IPP 2406/08.

Que ante ésta situación se inició demanda de daños y perjuicios contra el municipio y el Dr. ………, la que actualmente se encuentra en trámite.

Continúa…

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More