sábado, 9 de enero de 2010

Necochea, “lo acompañamos hasta la puerta del cementerio…”

En el mes de Julio del 2009, a pocos días de la derrota electoral en manos de Unión-Pro, el Intendente Municipal Dr. Daniel “delfín” Molina no advirtió que tenía poder pero…había perdido autoridad.

Ilusionado que su partido lo seguiría apoyando, aún ante los errores, siguió actuando como si nada hubiese sucedido.

El problema es que el mismo Dr. Molina, no sabe cual es el partido que lo apoyaría en forma incondicional;

Hace escasas horas en conferencia de prensa brindada en el Palacio Municipal, arremetió contra los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la U.C.R. de Necochea.

Es mas, cargo las tintas de una “presunta” interna contra el Ex Diputado Nacional Dr. Pedro José Azcoiti, -“perico” para los correligionarios-como el ideólogo del desaire del comité contra la Lic. Ángela Armentía.

Según los versiones periodísticas el mismo “Delfín” Molina habría dicho: “(Sergio) Sampayo fue mandado por el ex legislador Pedro Azcoiti para romper el radicalismo e iniciar la interna".

Y como si fuera el hombre de los consensos, agregó: “Voy a trabajar por la unidad” y reiteró que “en el comité el único objetivo que hay, es el de empezar una interna”

Nervioso, desencajado, y sin respaldo político, ni si quiera institucional, el Intendente se dejo llevar por su egocentrismo; En su interior se repite una y otra vez “son el único, soy el mejor”.

Nuestro amigo Juan “cuadro”-empleado municipal que nadie ve, pero está- nos comento “el “petiso” esta de la nuca, piensa que hasta los funcionarios que el acomodó, con el que hizo grandes “negociados”, lo siguen apoyando”

“No advirtió que esta como “tarzán” en bolas…, solo… y a los gritos; Te acuerdas cuando te comenté de la imputación por el Camping Miguel Lillo, que los funcionarios que estaban al lado de él -en la conferencia de prensa- muchos de ellos me dijeron: lo estamos acompañando hasta la puerta del cementerio…, ¡pero nosotros no entramos!

“Ese momento llegó –nos comento en el oído Juan “cuadro”- en la conferencia de prensa que se realizo en el comité, ¡lastima que no te invitaron!, “perico” le dió como para que tenga”

Inmediatamente llamamos a nuestro amigo José “pepe” Boina Blanca, que inmediatamente nos contó:

“Le dijo a Molina que los integrantes de la Mesa Ejecutiva del Comité Emiliano Abasolo no son inútiles, y que debería pedirles disculpas públicamente, porque los mismos no cumplen ordenes de él, ni de ningún otro dirigente, haciendo referencia al Dr. Alberto Esnaola, o al Dr. Juan Pablo Villarreal, o a los pre-candidatos Pedro Del Izarbe o Alfredo Maldonado”

José “pepe” Boina Blanca, nos siguió con el relato al indicarnos: “Vos sabes como es “perico”, sobre todo cuando se calienta, porque inmediatamente le dijo: yo nunca podría hacer una interna con el Dr. Molina”

Para agregar: “no se donde esta parado, desde el punto de vista partidario, porque estuvo con nosotros en la CON, después se fue con Porcado y se hizo Kirchnerista o Radical K; después hablo con Margarita (Stolbizer) y se hizo del GEN”

“A los pocos días hablo con el -hoy Senador- Vázquez del Acuerdo Cívico y Social y le prometió cargos en el Ejecutivo a la gente de la Coalición Cívica y del Ari”

“Anteriormente, cuando no pudo estar con Dios y con el Diablo al mismo tiempo –fue candidato de la UCR y del Frente, para parecer que era el Frente para la Victoria- incorporando a Socialistas K como la Odontóloga Perestiuk, a una lista radical”

“Y en su recorrido siguió con Daniel Salvador -titular del Comité Provincia de la UCR- para luego “coquetear” con Ricardo Alfonsin. Pero si algo le faltaba, era sacarse alguna foto con el Vicepresidente, cosa que sí hizo, para estar en el Senado con Julio Cobos”

“Mira a “perico” lo han acusado de muchas cosas, es mas el mismo Molina se ha encargado de hacerlo en forma personal. Todos los problemas que pasaban en el Municipio eran por su culpa. Cuando comenzó el problema del “campingate”, hizo público que Rafael Mújica Lázaro era el secretario de “perico” cuando era Diputado Provincial”

“Si algo decía o hacia “Beto” Esnaola, la excusa era que respondía a “perico”, y cuando “Beto” creo el ERA (Espacio Radical Abierto), era para restarle votos en la Interna del Partido, junto con Azcoiti”

Para finalizar, el mismo José “pepe” Boina Blanca, recordó una vez más: “yo te lo dije…, es Egoísta…, Egocéntrico…, Totalitario…, Mentiroso… y Traidor”

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More