En esta semana la nueva composición del Honorable Concejo Deliberante, deberá enfrentarse con una realidad que se repite todos los años, la venta ambulante.
Desde el mes de julio por intermedio de una iniciativa privada, un grupo inversor de Necochea propuso invertir más de 500 mil pesos en infraestructura y un canon superior a los 20 mil pesos.
De esta manera se solucionaría uno de los inconvenientes que a escasas horas del inicio de la temporada, todos los años se producen.
Por la falta de aptitud del Ejecutivo Municipal, esta iniciativa no pudo realizar la inversión y quedo para las primeros días del año, el llamado a licitación.
Como de costumbre, se realizo un parche para salvar las dificultades que se tiene ante la inminencia del inicio de las actividades turísticas.
Se resolvió que la venta ambulante, por esta sola temporada, sea realizada por la cooperativa de vendedores ambulantes.
Pero la sorpresa que tenia preparado el Ejecutivo Municipal, se supo hace escasas horas; El conflicto con los vendedores ambulantes deberá resolverlo la nueva composición del H.C.D.
Por intermedio de un empleado Municipal, pudieron enterarse que mas de 50 familias no podrán realizar sus actividades en esta temporada.
Sin la presencia del responsable del área, por las vacaciones tomadas por el Dr. Veterinario Betbeder, los vendedores ambulantes fueron notificados de palabra por el Sr. Apella, quien les prohibió varios rubros.
Según las fuentes consultadas el Sr. Apella, conocido funcionario Municipal quien siempre busca “soluciones” en forma poco convencional, fue el encargado de darles la mala noticia.
Bajo el pretexto que todos los productos que se vendan en la arena deberán ser envasados en su origen, no se podrán comercializar panchos, choclos cocinados, los conocidos pochoclos, las ensaladas de frutas, los churros y hasta el conocido barquillo.
Lo llamativo del caso, es que este mismo funcionario hace algunos meses, autorizó todos estos rubros como habitualmente y desde hace mas de 20 años que los mismos se venden en la arenas de Necochea, Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, etc.
Consultado nuestro amigo Juan “cuadro”, se refirió al respecto: “la búsqueda desesperada de recursos por parte de algunos funcionarios o lo que podríamos llamar los conocidos “curritos” a llegado a tal extremo que pusieron el dedo en la yaga”
“Es notable y de público conocimiento que hubo un “arreglo” con los paradores, para que en la venta ambulante no pudiera comercializar dichos productos”
“El argumento - envasado en su origen – tampoco permitiría que los panchos se pudieran vender en los paradores, como así también las ensaladas de frutas, etc.”
“Pero el muy “cara rota” buscó argumentos tan inconcebibles como que por ejemplo los churros deberán estar envasados por docenas o medias docenas, porque ellos se producen en negocios, que pagan impuestos. Pero los sorprendente del caso es que a los vendedores ambulante le cobran un canon para autorizarlos a comercializar”
Según las fuentes consultadas el día jueves próximo, los nuevos Concejales deberán enfrentarse con unas cincuenta familias a las que les deberán explicar porque razón no pueden tener trabajo esta temporada.
Difícil debut tendrán los Concejales.
0 comentarios:
Publicar un comentario