martes, 8 de diciembre de 2009

Egoísta, egocéntrico, totalitario, mentiroso y traidor… (by José “pepe” Boina Blanca)

Comenzó la temporada sin pena ni gloria.

Los balnearios sin terminar, la “obra del siglo” directamente inconclusa y los derechos y garantías de cuatro guardavidas aun en litigio.

Desde el año 2007, precisamente horas después del triunfo del Dr. Daniel Molina finalizando del mes de Octubre, donde la ciudadanía lo consagraba una vez mas como Intendente por cuatro interminables años.

Haciendo valer, erróneamente su egocentrismo, decidió echar a cuatro empleados por su no pertenencia política con su ideario (el molinismo).

Cuatro empleados municipales temporarios pertenecientes al grupo de guardavidas fueron dejados indefensos por la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén.

En aquella oportunidad los señores Petersen Alberto Guillermo, Urrutibehety
Andrés Enrique, Breckle Cristian Leonardo y Stankievich Boris Alejandro no fueron incorporados en el listado de dicha asociación y la misma municipalidad no lo designo como guardavidas temporarios para la temporada 2007/2008.

Lo más significativo desde aquellos días, es que las personas mencionadas cumplen con los requisitos exigidos por la Ordenanza Municipal 6446, que aprueba el reglamento para el servicio de guardavidas de este municipio.

Durante varias temporadas cada uno de ellos fue integrante del cuerpo de guardavidas tanto en las playas de Necochea como de Quequén, y en ocasiones reconocidos públicamente por su accionar a favor de la vida de los turistas, a riesgo de la propia, con tal de cumplir con sus obligaciones.

Desde mediados del mes de Enero del año 2008, con la intervención del Juez Dr. Carlos Alberto Herrera, el Municipio de Necochea, tiene una causa caratulada: “Petersen Alberto Guillermo y otros C/ Municipalidad de Necochea” en los juzgados Contencioso Administrativos de nuestra ciudad, donde existen sanciones monetarias desde aquellos días.

Precisamente - los anteriormente mencionados - presentaron en el mes de Noviembre del corriente año una nueva medida cautelar para con el Municipio, con la pretensión de ser restablecidos a su ocupación o el reconocimiento de sus derechos.

Lo llamativo en este caso que una vez mas el Municipio, omitió responder esta medida cautelar y además dejo sin contestar los requerimientos del mismo, como por ejemplo: Cuales eran los requisitos para desempeñarse como guardavida; o contestar el procedimiento para la designación para cada temporada; Confirmar si existen listados previos para la designación de los mismos; O responder quienes confeccionan dichos listados; etc.

Preguntas estas hechas por el magistrado, que no fueron respondidas por el Municipio, lo cual permitió a los mismos presentarse a trabajar en los primeros días del Mes de Diciembre del corriente, por medio de una nueva medida cautelar.

Por supuesto que todo lo expuesto anteriormente no fue cumplido por el Intendente Municipal de Necochea Dr. Daniel “delfín” Molina, lo cual trae acarreado para el erario publico (es decir los bolsillos de los ciudadanos) un nuevo incumplimiento.

Para decirlo es forma clara, se incrementa la deuda municipal en más de medio millón de pesos por el capricho y egocentrismo de nuestro intendente.

Como decía nuestro recordado amigo José “pepe” Boina Blanca, este no es Radical, es un “egoísta, egocéntrico, totalitario, mentiroso y traidor”, haciendo referencia al Dr. Daniel Molina.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More