miércoles, 10 de agosto de 2011

Necochea, “pequeño Molina ilustrado”

Esta vez, el Intendente municipal Dr. Daniel Molina no podía – en principio – ocultar a sus candidatos que conforman la lista de UDESO. Sin embargo se esforzó todo lo que mas pudo para que el candidato a Gobernador no estuviera por Necochea.

El hecho de que el “colorado” fuese uno de los amigos del desaparecido Senador Provincial Gastón Guarracino, quien era considerado por la ciudadanía como el próximo Intendente, generó uno y más artilugios para que Francisco de Narváez no este en la ciudad.

Viajó a cuanto encuentro partidario hubiese, con tal de sacarse alguna que otra foto; En realidad fueron solo dos, pero que se repiten cuando es necesario mostrar que se esta “jugando”.

Aquellos correligionarios como es el caso de José “pepe” Boina Blanca que lo conoce y bien, sabía de antemano (él mismo se lo comentó) que es indispensable que el “candidato” (así lo nombra a de Narváez) no llegue a nuestra ciudad.

No ocultó a sus allegados la estrategia a seguir; “Debemos hacer la misma maniobra que en años anteriores, les pedimos la boleta a los muchachos de la Coalición Cívica y luego cortamos la misma; Hay que repartir a Margarita Stolbizer como Gobernadora con la boleta nuestra sin la sección de Francisco”

“Debemos parecernos a los peronistas, somos orgánicos y disciplinados en apariencia, porque en realidad no lo queremos al peronista de de Narváez”

“Ricardo (por Alfonsín), cometió un error muy grande, pero como no podemos solucionarlo de otra manera, la única que nos queda es la de el “corte de boleta” y su reemplazo para que nos ayude; Pero… ¡ojo muchachos! no cometamos el mismo error que hicimos cuando acompañamos a Néstor (por Kirchner), y lo dejemos afuera a Ricardo Jano”

Hay un dicho popular que indica: “la mentira tiene patas cortas…y se delata a sí misma”. Aunque muchas veces es difícil darse cuenta si alguien comete una mentira, en especial si es una persona a quien se le confía bastante – ocho años de gobierno son más que suficientes – y lo conocemos desde mucho tiempo atrás.En mi caso particular sigo insistiendo que el mote de “pinnueve” porque es mucho más que “pinocho” como se le dice al Intendente Molina es una realidad.

Cuando él mismo habla con sus allegados y esta mintiendo, nunca los mira de frente. Aquellos que han recurrido a su memoria y recuerdan situaciones similares, se dan cuenta que se contradice con lo dicho anteriormente.

El mismo José “pepe” Boina Blanca indicó: “nunca quiso que estuvieras en alguna conferencia de prensa. Porque cuando habla, gesticula de diferentes formas para dar más énfasis a su discurso. Pero en el caso de él si vos estas, muestra ciertos gestos característicos que delatan que no está siendo del todo sincero, por más entrenamiento que tenga”

Quizás sea cierto, pero como al mejor cazador se le escapa su presa en el caso de la publicidad realizada por cuenta y orden de Daniel Molina, en el Ecos Diarios del día de hoy, se observa la verdad; Como fondo de la misma se ven las boletas de UDESO con Alfonsín, Scioli “pepe”, e inmediatamente después se repiten las secciones de Jano y de Molina.

Y Francisco de Narváez, ¿donde esta?

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More