viernes, 31 de diciembre de 2010

Necochea: Si dices la verdad…

Samuel Langhorne Clemens, conocido por su seudónimo Mark Twain, fue un popular humorista y escritor estadounidense quien escribió: “Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada”

Dicha reflexión viene al caso porque nuestro conocido Dr. Daniel Molina Intendente de Necochea, se esfuerza a diario para poder recordar lo que ha dicho; El relato de los hechos sucedidos con quien escribe, demuestra la calidad de persona – con el perdón de las personas – que es.

En el año 2003, tenia un programa radial cuya temática respondía a las necesidades de las personas que provenían del trueque, micro emprendimientos y pymes, cuya única salida laboral era precisamente demostrar sus saberes y cualidades o virtudes por la cual podían ejercer una actividad honesta.

Por aquel entonces Eduardo Pérez Moretti, junto con Adriana Vila, tenían un programa por la mañana y me incorporaron como “notero” desde exteriores; Principalmente desde el municipio y acompañando a los candidatos a la elección de intendente, con notas en vivo o reportajes para que expresaran sus pensamientos para salir de aquella crisis.

Resulta ganador de los comicios en Octubre del 2003, el hoy Intendente Molina y el mismo, invita a Eduardo Pérez Moretti a tener una reunión para que lo “ayude” con los periodistas de aquel entonces, para que no pueda ser “presionado” y “bajar” los costos desmedidos de las pautas publicitarias.

La misma se realizo en el Bar Rex, y estuvieron presentes el ungido intendente Daniel Molina, su próximo Director de Prensa Norberto “tito” Arman (hoy Director del Complejo Casino), Eduardo y quien suscribe.

Eduardo como conocía muy bien a Daniel, le aclaro que no lo ayudaría como pretendía el futuro intendente, sino que por el contrario solo enviaría una propuesta para las pautas radiales, que consistía en una suma de 0,20 centavos por segundo de aire. “Magnifico exclamo Daniel Molina, con ese importe, queda al descubierto quien cobra por publicidad y quien lo hace por extorsión”

“Solo te pido que el jueves 11 de Diciembre de 2003, presentes el pedido de pauta publicitaria, en la dirección de prensa para que de inmediato te demos la pautas publicitaria y yo me encargo de los "extorsionadores" de tus colegas” sintetizo Daniel Molina y su Director de Prensa “tito” Armani.

Demás esta decir, que el café lo debió abonar el mismo Eduardo Pérez Moretti, quien al salir de la reunión me dijo: “estos nos van a perjudicar. No van a cumplir con su palabra”

En el brindis de fin de año, precisamente el ya Intendente, Daniel Molina, había “arreglado” (según comento “tito”) con todos y a ustedes los dejaron de lado por pedido de Daniel.

Y así fue, según consta en el contrato de publicidad Nº 800 y pico, de fecha 2 de Febrero del 2004 por tres meses por un importe de $300.- firmado por Eduardo Pérez Moretti que nunca se abono.

En el programa radial de Eduardo, todos los días se le recordaba al Intendente que cumpliera con dicho contrato, cosa que nunca hizo. Hasta que el 25 de Mayo del mismo año, en el primer festejo patrio de Daniel como Intendente, en aquel lluvioso día en los salones del palacio municipal Daniel Molina se negaba a darme una nota grabada.

Ante mi insistencia y luego de prender y apagar el grabador tres veces, logre grabar lo siguiente:

Molina: “no te voy a dar ninguna nota. No me interesa que ustedes estén al aire en esta u otra radio...”

Yo: “pero…señor Intendente, solo quiero preguntarle sobre su primer acto patrio…solamente”

Molina: “ustedes son malas personas, no los quiero ver. Si quieren venir a mi despacho…y tengo ganas de atenderlos…veré. Pero no quiero hablar con mentirosos…”

Yo: “perdón… pero bajo ninguna circunstancia le permito que nos califique de mentirosos…. En todo caso, quien es mentiroso es el que firmo el convenio y nunca lo pago…recuerda usted?”

Molina: “……..” - epítetos de mal gusto -(Grabación que todavía tengo, para presentar ante la justicia, si es necesario)

De esta manera, nuestro peregrinar fue por cuatro (4) radio FM de nuestra ciudad, censurados por el Intendente Daniel Anselmo Molina.

Lamentablemente en Octubre del 2005, Eduardo Pérez Moretti dejo de existir cuando ya estábamos en FM Parque en el programa Noticias sin Censura; Desde donde iniciamos el trabajo de periodismo de investigación, que culmina con la causa penal contra el Intendente Dr. Daniel Molina, por el Camping Miguel Lillo conocido como “campingate”

“Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada”, si mientes Daniel Molina…esto te hará recordar…

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More