sábado, 24 de julio de 2010

Las callecitas de…Necochea… tienen ese “no sé qué”…

La mítica Balada para un loco, del maestro Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, es una presencia que se siente en cada rincón de esta ciudad.

Estas callecitas de necochea, ya son un…cráter tras otro,… un pozo por aquí, otro mas allá y un camino largo que baja y se pierde (en otro pozo).

“Lamentablemente nuestra ciudad sufre varios problemas, entre ellos la falta de un objetivo claro…hoy en día, solo les interesa facturar y después…vemos”

Estas fueron las palabras de un amigo Juan “cuadro” incansable trabajador del Municipio – que no cobra horas extras – que día a día nos cuenta los errores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“Esta totalmente descontrolada la situación, el Secretario Arq. Arnoldo Serrano (uno no puede creer, pero siguen insistiendo que es el “monje negro” de esta administración), no cuenta con apoyo político de los funcionarios que conforman la mesa chica”

“La misma se reunió en el despacho del Intendente y estuvieron presente el “tordo” (ya nadie le dice doctor) Molina, la familia “décima” (papá Mario y Gonzalito), Fernandino (ex gobierno), y Fidel Pintos (bueno en realidad es Guridi), seudónimo “comiteril”, porque nadie entiendo de lo que habla”

“El motivo…pedir la destitución de la secretaría al arquitecto, a esta se sumaron la sub. Secretaria de Legal y Técnica, la de Obras Sanitarias (a cargo de “porrón”, porque no llega a botella), y varias mas que pidieron reserva de identidad”

Ante esta noticias, intentamos recabar más informaciones… y el resultado fue por demás desalentador; Juan “presupuesto” (otro colaborador incorporado a esta causa) agregó: “En el año 2004, primer presupuesto de esta administración la Secretaria a cargo del Ingeniero Taurían – por aquel entonces – contaba, a pedido del mismo, con 800 mil pesos para bacheos y recapados, y toma de juntas, que se vieron durante ese año”

“Recordemos la pavimentación de la calle 46, el asfalto sobre las arterias que circundan la Plaza Dardo Rocha, toda la Avenida 2 hasta la rotonda de pinolandía, varias cuadras de la avenida 59…y otras que no recuerdo”

“Una suma similar tuvo el año 2005…y después…la reducción año a año del presupuesto para dichos ítems; Sin embargo el Ing. Taurían pudo rebuscárselas como pudo”

“Fue tan importante que en la foto de la campaña del 2007 (reelección de Molina), donde el “tordo” salio solamente con Alejandra Manis, Horacio Tellechea y por supuesto con Taurían, que “oh” casualidad fueron echados”

Según un informe (secreto) de la actual conducción de la secretaría de Obras Pública, indica que el 75 % de las calles asfaltadas de Necochea y Quequén que encuentran en graves problemas. Es tan alarmante el informe que el mismo esta lleno de incongruencias, como que detalla que las 2.500 cuadras sufren problemas por falta de mantenimiento; Sin embargo algunos funcionarios indican que son casi 3.000 las cuadras con estos problemas.

Además, el mismo informe indica que las calles de tierra están aun peor; Se ha dado el caso que ante la falta de materiales, en la zona del “Barrio Capuchinos”, el entoscado lo hicieron con escombro. Habría que escuchar a los vecinos y los epítetos que por supuesto no son para nada beneficiosos para el Arq. Serrano.

El mismo, realizó declaraciones que no fueron muy felices que digamos, al admitir que se necesitan 15 millones de pesos, para arreglar tan solo unas 120 cuadras. Y aseguró que los fondos están pedidos y próximos a llegar por intermedio del PFM (Programa de Fortalecimiento Municipal).

Consultas realizadas a varios funcionarios, los mismos indicaron que no cuenta con el apoyo político suficiente y que sería reemplazo por el Arq. Fittipaldi (aunque tampoco cuenta con la venia, por su cercanía a Serrano).

Para Juan “Guardapolvo” (conocido médico perteneciente al nosocomio Dr. Taraborreli), el problema del Arq. Serrano sería: “existe un trastorno mental que se llama mitomanía, en el cual el individuo, tiene un impulso compulsivo a mentir, a él no le importaría si desea mentir o no, simplemente lo haría – de hecho no nota que lo que dice son mentiras, pues al ser un trastorno no neurótico, no se esta consciente del mismo-; Habría que entender que la mitomanía suele estar presente en personas que no se encuentra satisfechas con su vida y necesitan fantasear, tal vez directamente mentir, para hacerla mas atractiva ante los demás”

“El mismo se habría agravado por dos factores importantes, el primero fue su actitud para acceder al cargo (aseguran que fue él, junto con Molina, el que preparó la “salida” del ing. Taurían), y el segundo factor sería la similitud de características (quizás la misma enfermedad), que se encontró por parte del Intendente Municipal Dr. Daniel Molina”

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More