Cuando los técnicos de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, se hicieron presentes en el Barrio Nº 6 del Plan Federal de la vecina localidad de Quequén, muchos se pusieron nerviosos.
Según lo observado por el empleado de la Municipalidad, nuestro amigo Juan “Cuadro”, quien nos comentó: “hasta algunos se pusieron pálidos, ante la posibilidad de tener que comparecer ante los técnicos, sobre todo en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”
“¡No es para menos!, hasta los principales funcionarios estarían comprometidos en denuncias por mal desempeño de funcionario público, y algunos de ellos estarían investigados por el INADI”
Cuando el Ingeniero Fabián Cinalli y el Arq. Carlos Daprile, se hicieron presente el Barrio muchos vecinos se acercaron para que los mismos, inspeccionaran sus casas seriamente dañadas. Según el informe proporcionado por el Frente Popular Necochea y sus referentes los Concejales Tellechea y Cesio, quienes acompañaron a los técnicos, y confirmaron los daños en unas 15 casas, sin poder observar las restantes ante la no presencia de los vecinas en sus moradas.
También estuvieron presente en la recorrida por el Barrio los dirigentes políticos, Juan Carlos Stranges y Gustavo Florentín, ambos pertenecientes al movimiento político, que iniciaron los tramites cuando estuvieron con el Secretario de Obras Públicas de la Nación José López; Los mismos confirmaron que las viviendas afectadas serían una 32 casas de dicho Plan Federal.
Cuando insistimos con nuestro conocido empleado municipal Juan “Cuadro” el mismo nos confirmó: “Apenas iniciado el barrio, algunos profesionales del ámbito municipal, habrían advertido a los responsables del área y en especial al Arq. Arnoldo Serrano, que las casas de ese barrio tenían deficiencias en la construcción”
“Sin ir mas lejos, en los primeros días del Mes de Marzo del 2006 – espero no equivocarme, pero creo que era el día 22 -, les advirtieron al inspector del barrio el Ingeniero Norberto Baliasnoy, que las cotas de las capas aisladoras, estaban por debajo del proyectado originalmente”
Con este dato, aportado por nuestro amigo, investigamos (extraoficialmente) si se estaba en lo cierto. Cuando, según las declaraciones realizados por los técnicos, ellos mismos confirmaron que las viviendas con problemas eran unas 32 casas, y las mas afectadas están ubicadas sobre las calles 529 bis y alguna sobre la avenida 531.
Esto mismo fue confirmado por Juan “Cuadro” al decirnos: “Te puedo asegurar que cuando tomaron las muestras el día 22 (si mal no recuerdo), precisamente sobre la calle 529 bis había dos viviendas con mas de 10 centímetros de diferencia”
Luego de unos minutos, con la vista perdida en el piso, agregó: “che… este dato que te estoy dando, ¿afectará a alguno del área?”
Inmediatamente reflexiono en voz alta: “Bueno… ¡que se hagan cargo de los que hicieron!, muchos muchachos la están pasando muy mal, por no aceptar hacer la “vista gorda” en este caso”
“Es más, cuando le preguntaron al empresario de este barrio, el mismo comento: Daniel Molina sabe perfectamente lo que sucedió, como también el Arq. Arnoldo Serrano, no así el Ing. Taurían, que en nada participó”
“Además esta muy ofuscado, porque le prometieron que le pagarían lo que le deben (y mucho) de este barrio desde el inicio del mismo. Plata que nunca llegó, y el mismo comenzó los trabajo para las nuevas casas, pero Molina (una vez mas) no cumplió con su palabra”
“Que se sepa todo en Necochea, ¡ya se destapó la olla!”
0 comentarios:
Publicar un comentario