El anuncio por parte del Dirigente Roberto Porcado, de la llegada a Necochea del Diputado Nacional Néstor Kirchner, generó en forma involuntaria el ejemplo concreto de lo que en política “no hay que hacer”.
Días posteriores al anuncio y la confirmación mediante los dirigente locales Gustavo Florentín y el Concejal Horacio Tellechea, mas la campaña organizada por el presidente de la Agrupación Rió Quequén Alejandro Pascual, puso nervioso a varios.
Primero el actual Intendente, Dr. Daniel Molina… ex Radical, luego… ex Radical k, luego… ex kirchnerista, luego… ex “Margarito”, luego… ex vecinalista, luego… ex (¿?) “molinista” o como deba llamarse, fue por parecer y no ser, el que hizo lo que “no hay que hacer”
Su gobierno se cae a pedazos, y en un mismo día varios temas candentes de la ciudad se estaban tratando en el Honorable Concejo Deliberante.
Por un lado los ofuscados vecinos de la Avenida 37 y medio (ex 75), quienes serían recibidos por el Concejo en comisión, quienes reclamaban el accionar del cuerpo deliberativo ante las inundaciones frecuentes que sufren los vecinos de dicha arteria.
En la misma hora, el Sindicato de Guardavidas y Carperos (SI.GU.CA), hacían publico las acciones judiciales con las que se enfrenta el mismo Municipio y el Secretario de la Asociación (sin fines de lucro y no sindicato) de Guardavidas, Juan Di Russo.
Para que estos acontecimientos no fueran de público conocimiento, no tuvo mejor idea (su operador de prensa “preferido”) que citar a una rueda de prensa ¿libre?, pero sin varios periodistas,…solo algunos.
Y despotrico, anuncio no “transar” con la presidencia de la Nación por el no cumplimiento de las promesas electoralistas en plena campaña del año 2007,… las obras inconclusas,… los fondos que no llegaron y… la prioridad política partidaria, por encima de lo institucional.
“Claro”, exclamó José “pepe” Boina Blanca (viejo afiliado Radical), “estaría intentando su retorno al Comité, pero como no tiene ninguno que lo acompañe busca rodearse de sus funcionarios aliados, que para colmo son cada vez menos”
“Intenta armar un “búnquer”, en la casa de el nuevo candidato “molinista” para Intendente, Diego Cersósimo, quien posee su aposento en la calle 75 cuya fachada esta pintada de verde y la misma fue ampliada en su garaje, con un amplio portón marrón”
“Hace varias jornadas, que habitualmente - con asado de por medio – se reúne el “alcalde”, junto a los colaboradores mas cercanos; A saber lo acompañan habitualmente Fernando Khun (pero cuando puede, pega el faltazo), el “pichón” de décima (¿será Gonzalo Diez?), el nuevo pescador (¿será Martín Issin?), el profesional “iluminado” (¿será Martín Sarasíbar?), el “jefe de bancada” (¿será Gerardo Guridi?), el “surfista”(¿será Camilo Maciel?), y un puñado de simpatizantes “obligados” - quienes en cima deben llevar el vino – pero muy poco o nada conocidos”
“El pobre ya sabe que no tiene retorno, nadie quiere heredar un municipio o cargo, en situaciones inmanejables; Con decisiones a tomar que son totalmente impopulares, y con un déficit insostenible; El mismo se encuentra entre el cielo y el infierno” argumento sonriendo nuestro amigo José “pepe” Boina Blanca.
En la vere3da de enfrente, en situación más que similares, se encuentra el Presidente Interino del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Arq. Ernesto Costanzo, quien también hizo, lo que “no hay que hacer”
Se auto proclamo, candidato a Intendente de Necochea, por el Frente para la Victoria, con el apoyo de un puñado de Transportistas, por el Ex dirigente gremial de Urgara, el Mono Romero y por el conocido Tomás Ortié.
Pero consultados periodísticamente sus compañeros de ruta en el Frente para la Victoria, ninguno aseguró acompañarlo. Según se pudo saber: ni…Asa, ni…Maza, ni…Haberle, ni…Mardegán, ni…Prieto, ni… Ciancaglini, ni… Rivero, ni… como dicen las solicitadas “siguen las firmas”
0 comentarios:
Publicar un comentario