Desde sus orígenes, nuestra ciudad esta destinada a la pérdida patrimonial sistemáticamente.
Como decía Maquivelo: “Un hijo puede llevar con resignación la pérdida de su padre. Pero la pérdida de su patrimonio, puede reducirle a la desesperación”
Maquiavelo se equivocó,… ¡es que no vivía en Necochea!
Los bienes que componen una ciudad o el estado, hasta la mismísima Nación, son partes de su patrimonio; Se supone, por ende que existen una serie de obligaciones, como ser la defensa y protección de dicho patrimonio.
Dicha obligación pretende que se transmitan a las generaciones futuras, que es precisamente en lo que se basa la defensa y protección del bien público.
Pues históricamente desde Agosto de 1894, cuando a los dos años de la llegada del primer tren de pasajeros a
Precisamente los propietarios del Ferrocarril Ingles, por aquel entonces, se comprometieron a construir un cruce “provisorio” que duro desde esa fecha por 74 años.
Hasta que en 1968 llegó la noticia, Estación Quequén pasó a ser terminal del ramal; En 1980 se perdió definitivamente la posibilidad que el ferrocarril volviese a unir Quequén con Necochea, la inundación destruyó toda esperanza.
Así fue como los necochenses nos hemos ido acostumbrándonos al deterioro físico y patrimonial de
El barrió cambió su fisonomía, sus comercios y sus hoteles,…dejo de vivir la vieja estación de trenes.
Con el correr de los años, dicho patrimonio dejo de pertenecer al “Estado Nacional” para pasar a manos del “estado Municipal”, quien se hizo cargo de aquellos terrenos y varias actividades fueron mudándose a la vieja estación.
Actualmente se encuentra
En los galpones contiguos, varias reparticiones se hicieron cargo del mantenimiento,…
Bueno,...¡eso creemos!
De lo que estamos seguro, es que en los antiguos talleres siguen hoy cumpliendo la misma función, ya que allí están los talleres del Municipio y en sus terrenos el depósito de chatarras (en realidad, las maquinarias en desuso y los que no se han podido reparar), que lamentablemente ocupan gran parte del terreno.
Según fuentes fidedignas, dichas áreas estarían bajo la órbita de
En uno de ellos se encuentran las herramientas de los talleres, repuestos de varias maquinarias y materiales para el uso de los empleados de dicha repartición.
En su conjunto podemos decir, que parte del Patrimonio Municipal, es decir...del patrimonio de la comunidad de Necochea, se encuentra en… ¿buenas manos?
Púes ¡no!
Según lo expresado por varios funcionarios, ¡Oh sorpresa!, hace como un mes y medio aproximadamente, dichas instalaciones ¡SE QUEMARON!
¡Si vecino!
Usted leyó bien, hubo un incendió que por casualidad, ¡NO SE HIZO PÚBLICO!
Algo tendrá que decir el “Monje Negro”, (decía nuestro amigo Juan “cuadro”, quien trabaja en el palacio municipal), ¿Se habrá referido al Arq. Serrano?
¡Yo no lo puede creer!
¿Se habrán olvidado de informarlo?
O como decía un viejo refrán, ¡no aclares!, que oscurece…
0 comentarios:
Publicar un comentario