miércoles, 15 de agosto de 2012

"Gorras"…no jodan que "nosotros" no jodemos



Por intermedio de un llamado telefónico, pude contactarme con un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que cumple con su retiro efectivo desde hace muchos años.

El mismo, a pesar de que hace muchos años que no cumple funciones, tiene en su léxico el vocabulario inconfundible de quien ha cumplido funciones en dicha repartición.

Al comenzar la charla en donde nos pusimos de acuerdo en donde encontrarnos, denota que aun hoy lleva en sus venas su profesionalidad.

"Desde este momento, no podes nombrarme por esta vía, solo necesito saber tu QTH…"

Bien…decime como te llamo…y si me podes explicar que significa QTH – esas fueron mis primeras palabras y aguarde expectante su explicaciones al respecto.

"Llámame...Juan "gorra" (RE), policía con retiro efectivo, si quieres…y con respecto al QTH, significa lugar físico en que se encuentra…dirección en la que estas…"

Inmediatamente le conteste que estaba en mi hogar en pleno centro de la ciudad de Necochea, y me puse a su disposición.

Juan "gorra" (RE) prosiguió con la siguiente charla…"afirmativo, me encuentro en mi propio QTH, cuya dirección le envió por mensaje de texto…y lo estaré esperando con unas "franciscas" y un María Teresa Eva con el agua a punto…"

Sorprendido tuve que comunicarme con alguien que me tradujera las palabras, aceptando mi desconocimiento de la jerga policial.

Francisca, es la forma de nombrar a las facturas y María Teresa Eva, era simplemente las primeras letras de mate… simplemente me invitaba a tomar mate con facturas en su propio domicilio.

Apenas llegue a su hogar la recepción fue mucho mejor de lo esperado.

Riéndose me dijo "un masculino…canoso de unos 50 y picos de años, excedido en peso…mirada profunda y voz inconfundible…si es Ud.…pase”

Y mate de por medio y las facturas recién compradas, comenzó su a locución de la siguiente manera:

"El problema de la inseguridad en Necochea es que el "vasquito" no cobra un peso ni del hurto de cereales, ni del juego clandestino, las "prosti"…y menos aun de las drogas, de los desarmaderos…y el resultado es el que estamos viendo”

"Los cambios que se realizaron van en el buen sentido…y espero que el Dr. Casal cuando vuelva a Necochea, los vea"

"Fíjese Ud.….el "nadador" tiene un "reservado" y estaría con "licencia"

"El "silbador", también conocido como el "corre camino rural", le dieron un destino en el cual no podrá ejercer ningún tipo de apriete a nadie"

"El "chofer", también tiene un "reservado" y estaría con "licencia". Y está como una "y…barra de hielo", lo enfriaron.

"El "jockey" mas famoso de la Argentina, también con "reservado" y estaría con "licencia"

El "vil…vos lo conoces "che"…no tiene "reservado", pero seguro con "licencia"

"Si todo esto se mantiene…los resultados estarán a la vista…pero fíjese Ud., que en el robo del Colegio Alemán dejaron una inscripción que demuestran que los aprietes seguirán"

Disculpe…Juan "gorra" (RE)…pero Ud., me podría decir que decía la inscripción del colegio?

"Gorras…no jodan, que nosotros no jodemos…ja ja" y los que estuvimos en la fuerza sabemos que es una amenaza, que implícitamente piden que se afloje con los cambios…. Por eso mismo se debe continuar con los cambios como hasta ahora"

Me retire de su domicilio mucho mas asustado de como entre…pero debíamos contarlo…

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More