jueves, 28 de abril de 2011

ESCUELA 49 VIVIO UN LARGO DIA DE FURIA:

Desde hace un tiempo no precisado en fecha aunque sí se sabe que desde el pasado año, se vienen sucediendo actos de violencia en la escuela número 49 de la localidad de Quequén.
Como ya lo había anticipado la prensa local, hace poco mas de diez días, un numeroso grupo de padres artos de tanta irracionalidad de parte de otros padres y alumnos, que han tomado como forma de vida la violencia, introduciéndola en la escuela desde sus actos hacia el cuerpo docente y el alumnado que se siente continuamente agredido en forma física y psicológica, intentando encontrar una solución a éste flagelo.

Convocaron a una reunión al Jefe Distrital de Educación, profesor Mario Caveda quien se hizo presente junto a dos inspectoras, para tratar de calmar las aguas y llevar normalidad a la escuela, desde situaciones programadas.

La planificación de tareas consistía en controlar los trabajos del alumnado para luego en una reunión mensual analizar caso por caso junto a los padres, tal como lo habíamos anticipado esto no sería suficiente para romper estructuras de violencia ejercidas por una minúscula porción de la comunidad educativa que asiste a ése colegio, que desbordan a una inactiva directora ante semejante situación.

Finalmente “el día de furia” fue hoy, la víctima de turno fue Andrea Mariela Prieto, docente, que tras discutir con una madre enfurecida a la cual le habría recriminado el mal comportamiento de su hijo, como es lógico, la mamá del niño no se lo toleró y tras entablar una agria discusión, a los empujones la encerró a la docente junto a ella en la cocina del establecimiento educacional, no conforme con esto la tironeó de su cabellera, insultos de por medio hacia la maestra que en un intento por “safar” de la situación habría logrado salir del lugar pero contal mala fortuna que la airada “mamita”, al darle alcanze, la habría arrojado por la escalera del edificio causándole diversas contusiones al caer, salvando su vida de milagro.

Al parecer tras el griterío que se originó otras docentes habrían salido de las aulas en salvaguarda de la maltratada “señorita”, que aún continuaba en el piso tras la caída y tratando de calmar a la agresora. Según se supo la propia Directora del Colegio 49, le habría pedido a la docente que no comentase nada de lo ocurrido y además, las Inspectoras de Educación, Olga Carrizzo y Marita Echegoyen, presentes en el lugar, tras lo ocurrido, luego del llamado de los padres a éstas, las funcionarias, le habrían pedido a los padres discreción, ya que los medios no debían enterarse de lo ocurrido.

Está todo muy claro, esto no es conveniente para nadie, la información no debe llegar al Ministerio de Educación, eso sí hasta ahora hay un beneficiado y es el agresor que se habría ido del colegio sin habérselo denunciado, acaso eso no se llama encubrimiento? , acaso lo que hizo no es intento de homicidio?.

Me pregunto, dónde estamos parados? Hacia donde vamos?. Parecería que es más importante conservar un puesto de trabajo haciendo “la vista gorda”, sobre casos como éste, que tratar de buscar ayuda donde corresponda cuando la situación los sobrepasa.

Los medios de comunicación están informar, transmitir lo que pasa. Lo vivido hoy en la escuela 49 pasó, se vivió y debe salir a la luz, acaso es esto un delito? O es un delito encubrir a quien comete actos criminales?. A usted qué le parece?

Por.INDENTIDAD RESERVADA

1 comentarios:

me parece absurda la idea de que se haya cometido tal acto de irresponsabilidad al encubrir un "intento de asesinato". Aunque deverian ser castigadas, desgraciadamente actualmente todo el pais esta asi. Se deve aser cambios, no podemos seguir viviendo así. Debe aver un verdadero cambio, uno grande.Si no, a donde llegaremos despues.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More