jueves, 19 de agosto de 2010

Concesión de la playa de camiones o… ¿cesión de la playa de camiones?

La playa de estacionamiento de camiones en la vecina localidad de Quequén, mas conocida como el “chiquero”, sigue siendo noticia.

Cuando el Municipio de Necochea se hizo cargo de la playa de estacionamiento de camiones, no tenían previsto las dificultades que acarrearía la conocida resolución 125, y los problemas climáticos del año 2009.

Según varios funcionarios municipales, era un muy buen negocio para que las flacas arcas municipales se resarcieran de las dificultades por la que estaban atravesando, halla por el año 2007.

Una vez en posesión de las instalaciones, con juicios de por medio y arreglos aun no clarificados, comenzaron a verificar – en principio – el fructífero negocio que se movía detrás de las operaciones de carga, hacia el Puerto de Quequén.

De tal magnitud es este negocio, por donde deben pasar obligatoriamente los camiones para la descarga de cereales a nuestro puerto, que los “iluminados” del Ejecutivo Municipal comenzaran a poner sus ojos en este negocio.

Uno de los inconvenientes planteados en un principio, fue que debían convencer a los transportistas para que esta nueva operatoria (quedarse con el negocio) tuviera sus frutos.

Pero, resulto que el cambio producido en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en lo que respecta a la composición del nuevo Directorio y de su Presidencia, volvió a interrumpir el proyecto.

Una vez calladas las voces del Consorcio, comenzó el operativo “glamour”, es decir ir presentando en sociedad a una empresa, que debía ser local.

Así es que se supo de la inquietud de: “Empresarios locales agrupados en una sociedad de responsabilidad limitada estarían decididos a presentar ante el municipio una propuesta de iniciativa privada para administrar y explotar la playa municipal de estacionamiento de camiones de Quequén, sumándose al proyecto ya existente desde antes de fines del año anterior y que tiene como impulsor a la firma comercial denominada Sprayers S.A.” como lo indicaba el matutino local en su edición del 6 de Abril del corriente año.

Sin embargo, otra empresa muy importante de la ciudad de Mar del Plata, también estaría interesada en presentarse a una licitación, por la playa de estacionamiento.

“Esto, genero estupor en varios funcionarios”, nos indicó nuestro amigo José “pepe” Boina Blanca, y acotó: “tal fue la sorpresa que tuvieron que usar la misma empresa, que hoy maneja a Servicios Ambientales S.A. (la misma de la recolección de la basura), para que ingresara bajo el nombre de Sprayers S.A., raudamente a este “otro” negocio”

“Pero al llegar a los oídos del nuevo Presidente del Comité de la U.C.R. (Dr. Juan Carlos Barrera), el mismo se habría encargado de hacer “llegar” la noticia, y confirmar que no sería parte de este negociado”

Y nos siguió contando: “El gran problema de esta nueva empresa, es el desparpajo con que se manejan los directivos de la misma y los funcionarios de la administración del Dr. Molina; Que no sería ajeno (él), en la conformación de esta empresa”

“El ejemplo mas claro, son las reuniones que se realizan en la estación de servicio de la avenida 59 y calle 26, cuando el propietario de la empresa de alquiler de maquinarias viales (Marcelo Lisotti), lo hace con sus presuntos socios (Fernández Candia y Guillermo Martínez), con el Secretario de Hacienda el Cr. Camilo Maciel”

“Esta es la verdadera razón de tanta celeridad para que el HCD apruebe la iniciativa privada; Los intereses (presuntos) por parte del primer mandatario y su secretario estrella, para que “salga” con prontitud esta concesión”

Según las informaciones recabadas, la concesión se transformaría en cesión, algo similar a los que se hizo en el “campingate”.

“Estos chicos han aprendido y rápido” sentencio José “pepe” Boina Blanca.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More