viernes, 16 de enero de 2009

EL INTENDENTE “TRAICIONO” A LOS “CORRELIGIONARIOS” DE JUAN N. FERNANDEZ.

El día 24 de Diciembre fue importante en cuanto a los anuncios en la ciudad de Necochea.
Ese mismo día se efectuó la entrega de 10 móviles policiales, marca Chevrolet Corsa, frente al palacio Municipal, estuvieron presentes las autoridades de la policía de Seguridad, el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina, el secretario de Gobierno Mario Diez y el Presidente del Honorable Consejo Deliberante Fernando Khun.
En esos mismos momentos ingresaba por la entrada principal al Municipio el Delegado de Juan N Fernández, (hasta ese momento) el Sr. Alberto Taarning.
Me llamo la atención que no hubo ningún tipo de saludos con las autoridades y funcionarios por lo que recordé la frase que en el pasillo del 1 ° piso, el lunes 22 había escuchado: “el próximo es el delegado de Fernández”
Unos minutos después, de esa mañana, luego de hablar con nuestro amigo (empleado municipal el) “Juan Cuadro”, que me acerco el nombre de Viviana Galli, vecina de la localidad de Juan N Fernández, a la cual se le habría ofrecido la delegación.
Por lo tanto ese mismo día 24 me recorrí varios pasillos del Municipio buscando al delegado el Sr. Taarning, hasta encontrarlo en el 2° piso donde se atiende a las delegaciones, la oficina especial, pero poco útil para la función de los mismos.
Me presente con el delegado y al mejor estilo periodístico de la televisión nacional le realice la “pregunta animal”, ¿esta entregando su renuncia?
El mismo Sr. Taarning, cuan alto que es el se apoyo pálido sobre la pared que da al recodo de la escalera principal, su rostro demostraba las marcas de una pregunta que le llego a lo mas intimo de su ser, su hombría de bien.
Su repuesta fue precisa ¡No!, bueno por ahora nadie me lo pidió.
Inmediatamente le comente que esto que le pregunte no lo había hecho publico, porque eran solo comentarios de pasillo del Municipio y no de la delegación, y que por lo general me gusta confirmar las versiones y que mejor que ir a las fuentes.
Segundos después le pregunte quien era la Sra. Viviana Galli, si era docente, ya que no la conocía pero desde el lunes 22 de Diciembre se la nombra como la posible delegada, y que el mismo Intendente Municipal Daniel había hablado personalmente con ella.
Pobre el Sr. Taarning, la verdad que no solo lo sorprendí con las preguntas si no con la cantidad de información que le aporte lo descoloco, es mas si estaba pálido en ese momento cuando mas explicaciones les daba mas pálido se ponía. Temí por su salud.
Unos minutos después… después de algún que otro chiste y de distenderlo un poco, comenzó a hablar, y pude conocer, en realidad aseverar lo que me habían dicho de el nuestro colega Horacio Ferini, cuando una y otra vez me decía: “Alberto es una excelente persona, esta poniendo plata de su bolsillo, pero en la función publica como nada le dan, nada puede hacer”.
El Sr. Taarning tardo muchos minutos en reconocer que si el estaba poniendo plata de su bolsillo y agrego: “como los proveedores no le fían mas al Municipio pero me conocen, me fían hasta 1.500 pesos en repuestos, después yo voy, les pago las cuentas y luego peregrino por los pasillos del Municipio para que se puedan cancelar las deudas, y así me vuelven a fiar”
“No puedo entender, a la ciudad de La Dulce el presupuesto este del 2009 le dan un poco mas de 180 mil pesos, que no alcanzan, pero a Juan N Fernández que tiene 1000 habitantes mas, solo nos dan 129.900 pesos, ¡usted me puede explicar esto!”
Ayer, 15 de Enero del 2009, asumió como delegado de Juan N Fernández el Sr. Juan José Van der Vluet, y tal lo comprometido personalmente con el Señor Alberto Taarning, nada dije hasta que se produjo su reemplazo, Juan N Fernández, perdió un buen vecino en la función publica, honesto y trabajador, ¿será lo mismo…?, o solo la recomendación del delegado de La Dulce, (al cual no lo quieren) sirve mas que la opinión de los “correligionarios” del pueblo, a los que “traiciono”.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More