jueves, 17 de julio de 2008

LA HIPOCRESIA CIVICA.

Hace más de un mes el rabino Bergman, realizo declaraciones que hoy decidimos transcribir una parte de ellas.
“Porque la hipocresía cívica dice lo siguiente, nosotros nunca nos movemos sino cuando atentan contra nuestro propio interés”.
“Que somos sumamente solidarios con lo que le paso al otro, porque tenemos buena onda y somos buena gente, pero nunca responsables”.
“Refugiado en lo privado no estamos dispuestos a hacer nada por lo publico, en ese estado de situación, no tenemos república, no tenemos país, lo que tenemos es un condominio que todos compartimos”.
“Cada uno saca lo que puede, pero nadie quiere dar, lo que tenemos que dar”
“Que cifra tenemos que dar, tenemos que dar la sinceridad que a la hora de votar, no votamos lo mejor para nosotros, sino votamos lo mejor para todos”.
“Si votamos lo mejor para todos, no hay mal, que dure cien años, ni cuerpo, ni república que lo resista, y lo mejoramos cada dos y por lo tanto mantengamos el orden institucional”.
“Participemos democráticamente, sinceremos la demagogia, no debemos hablar todo el tiempo de repartir, repartir, repartir”.
“Porque algunos acumulan para comprarse pedazos de país, o empresas, porque la corrupción ya no es mas la del pasamanos, ahora la corrupción es la del dominio”.
“Dominar políticamente, para tener dominio concretamente sobre sistema propietario del país, o sea que estamos realmente mal en esa dimensión, tan mal que quizás no vamos a despertar”.
Por estas declaraciones, en el día de hoy, nos preguntamos: ¿nos habremos despertado?
En cada rincón de nuestras provincias o municipios, ¿será esta la pregunta que se estarán haciendo los ciudadanos y sobre todo la dirigencia política, como así también las entidades?
¿Será necesario darnos cuenta que la hipocresía cívica, cambiara lo suficiente para movernos por todos los intereses sociales y no tan solo por los particulares?
¿Seremos sumamente solidarios pero también responsables de lo que nos pasa?
¿Comenzáremos a tener país, tener república y que nuestros cuerpos aguanten?
¿Estaremos todos, pero todos los ciudadanos dispuestos a ser mediadores o los propios intereses no lo permitirán?

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More