martes, 15 de julio de 2008

ESCRACHAR A LOS ACCIONISTA DE LA CLINICA REGIONAL.

Una vez finalizada la marcha de los empleados de la Clínica Regional, frente a la institución las palabras del Secretario General del sindicato ATSA, Fabio Echavez, demostraban la problemática imperante.
“Compañeros creo que si esto no tiene resultado, los volveremos a convocar, pero esta ves para visitar y escrachar a los dueños del establecimiento”
“Antes de iniciar esta marcha, dos directivos del establecimiento, se acercaron a conversar con dos representantes nacionales de la federación nuestra, siempre con la intención que sea el sindicato y los trabajadores los que resuelvan el conflicto, pero poniendo la plata”.
“Nosotros le hemos manifestado que hemos, desde hace mucho tiempo, hace años, haciendo el esfuerzo, cobrando a destiempo, no percibiendo los aportes de la seguridad social. No percibiendo nuestra organización sindical los aportes correspondientes, la deuda que tiene el establecimiento con la obra social es de mas de 2 millones y medio de pesos”.
“Es imposibles que los gremios hermanos puedan, en estas condiciones, realizar cualquier tipo de aporte”
“Insisto, si mañana esto, no tiene solución, los volveremos a convocar para ir individualmente a la casa de cada uno de ellos”
De las palabras vertidas quedan muy pocas posibilidades que las soluciones se encuentren en el ámbito gremial.
Demás esta decir que en las categóricas consideraciones, se puede desprender que al no realizarse aportes patronales a la seguridad social y si a su vez fueron descontados a los trabajadores, estamos ante la presencia de un ilícito.
Si el mismo se comprueba, permitiría accionar en forma judicial sobre el patrimonio de cada uno de los accionistas, sean activos o inactivos.
Si se comprueba que los mismos aportes datan de más de 20 años, estamos ante la presencia de juicios del orden penal, según nos comentaba un conocido abogado “Juan Corbata”.
La solución esta en manos de los accionistas de la Clínica Regional S.A., única responsable de la crisis económica y de las consecuencias del no pago de los aportes y salarios de los trabajadores, hecho este que cualquier Juez, dictamina a favor de los empleados.
La solución es simple, no puede haber trabajadores pobres y empresarios ricos como consecuencia de los incumplimientos a la seguridad social.
Tampoco puede haber empresas quebradas y empresarios millonarios.
La crisis en la salud privada sigue.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More