lunes, 19 de mayo de 2008

LA DEUDA A LOS EMPLEADOS DE NECOCHEA

Cuando hicimos la nota titulada la DEUDA PUBLICA, en referencia a la Municipalidad de Necochea, destacábamos el tema de horas extras.
En esa oportunidad decíamos que el intendente Molina, cuando hizo cargo del mismo, tenía dentro del plantel, 1150 personas entre todos los cargos. Que durante este mes en curso la cantidad de los mismos supera las 1800 personas.
También indicábamos que el pago de horas extras había crecido de 250 mil a 370 mil pesos aproximadamente, esto nos indicaba la mala administración y como consecuencia el incremento de la deuda, era un hecho.
En la jornada de hoy una manifestación de empleados del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, en la puerta del nosocomio acompañados por los profesionales médicos con los mismos inconvenientes.
Hoy reclamaban el pago de las horas extras del personal correspondiente a los meses de Marzo y de Abril, y también el reclamo de los médicos por las guardias pasivas, que también nos acompañan en este reclamo, dijo en la mañana de hoy el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales José Luís Vidal.
Agrego, “en meses anteriores la deuda era de solo un mes pero hoy ya es imposible que los empleados pueden seguir acompañando, a pesar del esfuerzo que realizan, y debemos destacar que todos los empleados del Municipio están en igualdad de condiciones, dos meses es imposible de seguir aguantando”.
El delegado del hospital, Corvalan aseguro: mañana haremos una asamblea a partir de las 13 horas, para decidir los pasos a seguir, y recuerden que este fin de semana se hizo 2 horas de quite de colaboración por turno. También el domingo pero solo a la mañana y a la noche.
Estamos en una situación apremiante por desde el 2006 que venimos con este problema. Y vemos que los sueldos de los funcionarios aumentan en un 100 % en algunos de los casos, y las horas extras están impagas. Pero tengamos en cuenta que estas medidas no son contra la población y que las urgencias están garantizadas. Y al Sr. Intendente le decimos que queremos que nos apoye igual que lo hace con el campo.
El Doctor Martitegui acoto: estamos con el mismo problema, se nos adeuda todos los reemplazos de guardia ya que el Hospital se maneja con reemplazo de guardias, las conocidas como guardia pasivas, como así también los traslados. Tampoco el aumento de sueldos dados por ley desde el mes de Marzo y todavía no lo hemos cobrado.
No tenemos los retroactivos desde el mes de Marzo ni los retroactivos del mes de Octubre del 2007 y todavía no nos han dicho como nos van a pagar estos aumentos. Siempre hemos ido a dialogar y nos han pedido que pongamos el cuerpo, lo hemos hecho. Siempre hicimos lo posible para acompañar.
Menos mal que el Intendente es medico, se escucho entre los trabajadores, si fuera un economista seria mejor, acoto otro.
Unos pasos mas atrás una camioneta 4 x 4 hacia tocar la bocina y comentaba, ¡ojo con lo que les dice el intendente, no le crean! ¡A nosotros ya nos defraudo! Admitió el mismo.
Sobran las palabra los hechos demuestran la crisis institucional que tenemos en Necochea, Señor Intendente y si nos dice la verdad, que estamos en “default”, en cesación de pagos y nos cuenta como salimos.
Bueno, vasta de cuentos….

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More